Medio pasaje: estudiantes podrán denunciar así a choferes (VIDEO)

La Municipalidad de Lima declaró que más de 1 320 unidades de transporte público han sido sancionadas por no atacar las reglas de medio pasaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El medio pasaje se tendrá que respetar sí o sí.
El medio pasaje se tendrá que respetar sí o sí.

La Municipalidad de Lima declaró que más de 1 320 unidades de transporte público han sido sancionadas por no atacar las reglas de medio pasaje.

VEA MÁS: Conductores deben 18 millones de soles en papeletas

La entidad junto a Indecopi hicieron un nuevo operativo en el que penalizaron a las empresas que no respetan el medio pasaje para universitarios y estudiantes de institutos.

El panorama se visualizó en las avenidas Arica con General Varela en el distrito de Breña y los inspectores municipales otorgaron multas de 385 nuevos soles a las empresas infractoras de la Ley 26271, la cual indicó que el medio pasaje es el 50 % de la tarifa adulta.

“Ya van 1 320 las unidades sancionadas por este motivo.”, comentó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de Transporte.

¿CÓMO DENUNCIARLOS?

El representante de Indecopi informó que los estudiantes afectados pueden quejarse a los teléfonos: 224-7777 (para Lima) y al 080-044040 (para provincias) o escribir al mail: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Los afectados deben anexar los datos de la empresa infractora, número de placa de la unidad y una foto del tarifario del bus y el boleto.

El último jueves, varios jóvenes protestaron por las calles de Lima, ya que se reunieron a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín y se dirigieron al Congreso de la República.

La Ley 26271 indica “el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50 % del precio del pasaje adulto”, entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche en días laborables, previa presentación del carnel universitario o de instituto superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.