SJL: Policía captura a integrantes de “Los malditos de Huáscar”
Cuando todos pensaban que la paz y tranquilidad habían regresado a San Juan de Lurigancho, tras la caída del cabecilla de “Los Malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández “Loco Darwin”, una nueva organización criminal aparece para sembrar el terror y mantener la hegemonía en el cobro de cupos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Hilmer GascoCuando todos pensaban que la paz y tranquilidad habían regresado a San Juan de Lurigancho, tras la caída del cabecilla de “Los Malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández “Loco Darwin”, una nueva organización criminal aparece para sembrar el terror y mantener la hegemonía en el cobro de cupos.Se trata de “Los Malditos de Huáscar” que opera bajo el mando de David Taboada Taboada “Loco David”, quien ayer en medio de una lluvia de balas logró burlar a la policía.Al tener conocimiento de las fechorías de esta banda, agentes de la comisaría de Santa Elizabeth y personal de inteligencia de la DIVTER Este 1 montaron operativos en diversos puntos del distrito.INFERNAL BALACERAFue así que en el frontis de la I.E. Independencia Americana, cerca de la zona La Boca del Diablo A.H. Huáscar, policías de civil que se encontraban en un auto particular se percataron de la presencia de sujetos sospechosos.Al verse descubiertos, los maleantes dispararon varias veces contra el vehículo de los agentes. Los proyectiles destrozaron los vidrios delanteros, pero felizmente ninguno de los ocupantes resultó herido.“Han disparado al personal policial y han destruido el parabrisas del vehículo (B0B-624), pero gracias a Dios no impactaron a ningún policía”, detalló el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima.Los maleantes pretendieron huir en el vehículo station wagon D4Q-641, pero fueron perseguidos a balazos hasta la cuadra cinco de la Av. Canto Grande. Fueron cinco minutos de terror los que vivieron los vecinos.DETENIDOS CON ARMASEn el lugar fueron detenidos Richard Garay Palacios (22), quien tenía un revólver calibre 38; y Roger Huanca Sánchez (32).Tras una exhaustiva inspección se encontró dentro del vehículo cuatro cartuchos de dinamita, 4.5 kilos de dinamita a granel, dos granadas al parecer lacrimógenas y centenares de ketes de PBC.Fue necesaria la movilización de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos para neutralizar las granadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.