Francisco llegó a EE.UU. y fue recibido por Barack Obama
El papa Francisco llegó hoy a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El papa Francisco llegó hoy a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.MRIE ESTO: Peruano construye altar para FranciscoEl presidente de ese país, Barack Obama, y el papa se saludaron con un largo apretón de manos, y después fue el turno de Michelle, sus hijas, su madre, Marian Robinson, así como del vicepresidente, Joseph Biden, su esposa, Jill, y dos de sus nietas.Varios centenares de personas esperaban al papa en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de "Francisco, Francisco" y "Se nota, se siente, el papa está presente", en español.Esta visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países. (con información de EFE)INFORMACIÓN PRELIMINAREl papa Francisco llegó ayer a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en Cuba y provincia natal de los hermanos Castro. Se trató de una visita en la zona rural de la isla en la víspera de su partida a Estados Unidos.
En Holguín ofició su segunda misa masiva, en la que llamó a un mayor respeto entre las personas y pidió “mirar más allá de las apariencias”.
En el papamóvil, Francisco llegó a la Plaza de la Revolución de Holguín. Hizo paradas en su camino y personal de seguridad le acercó a algunos niños, a quienes besó y bendijo. También se detuvo a seis personas que intentaron acercarse al líder de la Iglesia.
El presidente Raúl Castro, vestido con guayabera blanca y sombrero de paja, recibió al papa cuando bajó del papamóvil y avanzó para cambiarse su atuendo para oficiar la misa.
Ya en la tarde, el Papa llegó a Santiago de Cuba, el gran puerto del este, conocido en la revolución cubana como la ciudad heroica porque Fidel Castro anunció allí el 1 de enero de 1959 el triunfo de la gesta.
El Sumo Pontífice se reunió con los obispos en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, muy venerada, incluso más allá de los católicos.
Francisco dejará recién hoy Santiago de Cuba después de una misa final en la Plaza de la Revolución para dirigirse a Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.