Pérez Guadalupe: “Captura es la punta del hilo de la madeja”
El ministro José Luis Pérez Guadalupe destacó que la captura del ex capitán PNP Edmundo Mamani Gamarra le brinda a la policía indicios de cuál sería la cadena de abastecimiento de estos explosivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El ministro José Luis Pérez Guadalupe destacó que la captura del ex capitán PNP Edmundo Mamani Gamarra le brinda a la policía indicios de cuál sería la cadena de abastecimiento de estos explosivos.
“No solo es importante el distribuidor, sino el proveedor de estos artefactos. Es solo la punta del hilo de la madeja”, indicó.
DE MAFIA
“Ya tenemos indicios de quién proporcionaría granadas a esta gente (delincuentes, extorsionadores, traficantes de terrenos, etc.). Tenemos indicios razonables”, añadió.
FOTOS Y VIDEOS
Destacó que el hallazgo es producto de un trabajo de inteligencia y que se cuenta con videos y fotos de los involucrados. En esa línea, reveló que antes de la incursión al inmueble se intervino a otras personas en diferentes puntos de la ciudad.
LOCAL DE DISTRIBUCIÓN
Descartó que la vivienda de la Av. Arica haya sido una fábrica de granadas y aclaró que funcionaba como un local de distribución.
El capturado Mamani Gamarra sería solo una pieza más en el ajedrez, pues no vivía ahí, sino que llegaba para retirar los artefactos que luego ofertaba.
También se adelantó que entregarán este material al Ministerio Público a fin de que disponga de acciones penales contra el detenido, así como levantar el secreto de las comunicaciones.
Explicó que las granadas tienen código y numeración. Esta información permitirá ver si tienen alguna semejanza con otras encontradas en los últimos días en Lima y con la muerte de un suboficial en Villa El Salvador.
PECES GORDOS
El jefe de la División Territorial Oeste de la PNP, coronel César Arévalo, adelantó que se producirán nuevas capturas, especialmente de los cabecillas de la mafia. “Su captura permitirá atrapar pronto a sus contactos, entre proveedores y clientes”.
El ex jefe Antisecuestros, coronel (r) Jorge Mejía, indicó que Las Malvinas y La Cachina se usan para abastecer a delincuentes. Otra hipótesis apunta a que estarían llegando a través de una fuga de los almacenes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Según fiscalía, en 2014 hubo 1.193 casos de extorsión y en el 60% de estos delitos los delincuentes usaron explosivos y balas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.