Gerald Oropeza: Ordenan 18 meses de prisión para asesino de Patrick Zapata
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Nick Romaní Tuanama “Nick”, quien ante la policía admitió haber participado en el ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Patrick Zapata Coletti.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Nick Romaní Tuanama “Nick”, quien ante la policía admitió haber participado en el ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Patrick Zapata Coletti.
Así lo dispuso la jueza Gloria Ruth Silverio Encarnación, tras la audiencia pública desarrollada en la sede del Poder Judicial de Lima Norte.
La magistrada adoptó tal determinación tras encontrarle responsabilidad en los delitos de receptación, microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos, y asociación ilícita para delinquir.
El mismo tiempo de detención preventiva se dictó para Mario Cesario Sales Rojas (56), Jesús Mayrol Sales Contreras (26) y a Mario Jesús Sales Contreras (23), detenidos junto a Nick en el inmueble de la zona de Chuquitanta, San Martín de Porres.
JURAN INOCENCIA
Durante la audiencia, los acusados aseguraron ser inocentes de los cargos.
Señalan que se encontraban durmiendo cuando se produjo la incursión de los policías que no contaban con una orden judicial.
Nick Romaní indicó que las armas que presentó la policía no le pertenecían.
“Sería incapaz de tener armas o granadas en mi casa donde recibía la visita de mi hija de tres años”, afirmó.
Por su parte, los abogados de los acusados señalaron que no se han realizado las pruebas dactiloscópicas para determinar si las armas incautadas tienen las huellas de sus patrocinados.
AHORA NIEGA CARGOS
Aunque ante la policía contó con lujo de detalles su participación en el ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Patrick Zapata, ahora Nick dijo que fue obligado por la policía a formular esas declaraciones.
“Lo que dijo ante la policía lo hizo bajo presión. Dirá la verdad cuando declare ante el Ministerio Público”, dijo José Huaychapiña.
LO DEJARON ESCAPAR
De otro lado, un informe de la Dirandro responsabiliza a la fiscalía de no haber autorizado el allanamiento y descerraje de una vivienda de Chosica, donde según informes de inteligencia se habría escondido durante un tiempo Gerald Oropeza.
Se trata de una vivienda de la calle Chucuito N° 130, donde el vigilante aseguró no conocer al Tony Montana peruano.
Otro punto controversial del que hace referencia el informe policial es la recomendación de la Dirandro a la fiscalía para que amplíen las investigaciones al lujoso Ferrari incautado a Gerald Oropeza y donde se presume que habría llegado dinero para la compra de droga. El documento policial refiere que nunca obtuvieron respuesta del Ministerio Público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







