Villa El Salvador: matan a joven madre en cuarto que alquilaba

Maricela Berrú Castillo (21), una joven madre de familia, había venido hace un año de su natal Piura. Como muchos inmigrantes, como tantas mujeres luchadoras, quería trabajar para darle lo mejor a su hijo de cuatro años.7:45

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta casa se cometió un brutal crimen. A la escena llegaron efectivos de la policía que buscan a principal sospechoso.
En esta casa se cometió un brutal crimen. A la escena llegaron efectivos de la policía que buscan a principal sospechoso.

María Aybar

Maricela Berrú Castillo (21), una joven madre de familia, había venido hace un año de su natal Piura. Como muchos inmigrantes, como tantas mujeres luchadoras, quería trabajar para darle lo mejor a su hijo de cuatro años. 

Todo acabó de manera sangrienta. Fue asesinada de una letal cuchillada en el cuarto que alquilaba en Villa María del Triunfo. 

MÁS: La Molina: matan a golpes a taxista para no pagar la carrera 

El cadáver fue hallado la tarde del lunes, pero para entonces tenía al menos 44 horas allí, según peritos.

DECIDIÓ VENIR A LIMA 

Maricela había dejado al pequeño con su ex conviviente Roger Delgado Fernández, de quien se separó antes de emprender el viaje. 

En la capital, no obstante, habría conocido a un hombre con quien inició una relación, sin que su familia lo supiera. 

Los vecinos confirman que las peleas eran constantes, pero nadie imaginaba que acabarían en un crimen.

TRABAJABA COMO MESERA 

Sus hermanos afirmaron a la policía que ella trabajaba como mesera en un restaurante y que no tenía pareja. 

Sin embargo, inquilinos del tercer piso del Psje. Bolívar 112, Urb. San Gabriel, dijeron que en muchas ocasiones entraba un muchacho con quien peleaba: “Siempre hemos escuchado discusiones, peleas por celos. Qué raro que sus hermanos no las escucharan”.

HERMANA LA ENCONTRÓ 

El lunes un olor nauseabundo llamó la atención de Rosa, hermana de la víctima que vivía en un cuarto contiguo y, no obstante, tampoco oyó nada.  

Como no la veía desde el sábado, fue a buscarla a la habitación 304 y la encontró sin vida. La víctima, que el 23 de julio iba a cumplir años, yacía desnuda sobre su cama con una herida de 8 cm de profundidad en la mama izquierda.El arma empleada por el asesino no fue hallada.

¿QUIÉN LA MATÓ? 

El principal sospechoso es la supuesta pareja, a quien la policía busca. Los peritos coinciden en que el asesino era una persona conocida porque la dejó entrar en su habitación.  

“No hay desorden ni signos de violencia en la habitación, al parecer la atacaron cuando dormía”, comentó un policía. 

Según su hermana Rosa, sabían que un joven la cortejaba, pero ella no quería ninguna relación y ahorraba dinero para viajar en diciembre a reencontrarse con su hijo. “Ellos antes tuvieron discusiones por la custodia. Ella quería traerlo a Lima, pero él no”, indicó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente