Chile: El Sol puede convertise en esta colorida nebulosa

El Observatorio Europeo Austral (SEO) captó una impresionante imagen de la nebulosa Medusa. Astrónomos auguran que el Sol también se convertirá en un objeto de este tipo antes de terminar su vida como una 'enana blanca'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inceíble imagen de la nebulosa Medusa
Inceíble imagen de la nebulosa Medusa

El Observatorio Europeo Austral (SEO) captó una impresionante imagen de la nebulosa Medusa. Astrónomos auguran que el Sol también se convertirá en un objeto de este tipo antes de terminar su vida como una 'enana blanca'.

PUEDES LEER TAMBIÉN: NASA obtuvo impresionantes imágenes de Saturno

Medusa fue captada por el Very Large Telescope (VLT), telescopio que fue instalado al norte de Chile como parte del programa Joyas Cósmicas del SEO.

Los colores de Medusa se deben a las estrellas que se encuentran en el corazón de esta y que ya iniciaron su transición a la jubilación, extendiendo sus capas externas al espacio formando una colorida nube. Este sería el último paso para su desaparación final.

Los núcleos estelares de las nebulosas planetarias, explicaron los científicos, permanecen rodeadas por nubes de gas coloridas como se puede observar en la imagen obtenida por el SEO. Además, según los mismos expertos del Observatorio, la etapa como nebulosa es solo una pequeña fracción de la vida útil total de una estrella.

La nebulosa también es llamada "Gorgona Medusa" por los filamentos de gas que tiene a causa del oxígeno y el hidrógeno que dan los colores verde y rojizo obteniendo un increíble fenómeno.

Los expertos se encuentran muy sorpendidos con la imagen obtenida, ya que a pesar de su tamaño Medusa es extremadamente difícil de observar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...