Gerald Oropeza: Silencian de 13 balazos a Patrick Zapata Coletti
El miércoles pasado, Patrick Jair Zapata Coletti (25), testigo clave en el ataque contra el auto Porsche, declaró ante la policía y ayer fue asesinado de 13 balazos en un desolado paraje de San Martín de Porres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
María Aybar / Yolanda MaldonadoEl miércoles pasado, Patrick Jair Zapata Coletti (25), testigo clave en el ataque contra el auto Porsche, declaró ante la policía y ayer fue asesinado de 13 balazos en un desolado paraje de San Martín de Porres.Todo indica que lo silenciaron. Según una fuente de la PNP, el joven estuvo colaborando con los agentes y habría delatado a sus amigos que viajaban en el lujoso auto la noche del 1 de abril.Trascendió que brindó información privilegiada, que permitió descubrir la nueva adquisición: el Ferrari F 12 Berlinetta. Esta situación molestó a la organización que lidera Tony Montana, que vio en todo ello una traición. Por eso los agentes investigan si el mismo Oropeza dio la orden.SECUESTRADOEl inicio del fin de Patrick Zapata Coletti (25) ocurrió a las 6:00 am de ayer, cuando iba junto con sus amigas María Elena Andrade Rodríguez (24), media hermana de Leslie Castillo, y Cecilia del Pilar Casas Quintana (20) en un taxi plomo rumbo al Callao.Ellos habían salido de la discoteca Songo Rumba Club del Bulevar de Los Olivos. Cuando iban por la cuadra 15 de la Av. Angélica Gamarra, dos vehículos les cerraron el paso. De un Tico Daewoo amarillo y una station wagon blanca, descendieron ocho sujetos armados y bajaron a Patrick a la fuerza.Casas trató de evitar que lo secuestren y fue golpeada en la cabeza con la cacha del arma. Los sujetos se llevaron a Patrick, mientras las jóvenes se dirigieron a la comisaría de Sol de Oro a asentar la denuncia.SE ENSAÑARONLos sicarios no tuvieron piedad y se ensañaron con Zapata. Lo llevaron a la Av. Prolongación Naranjal en la asociación Muralla Paraíso y, al pie de un montículo de basura, le descerrajaron 13 balazos. Según los testigos, fueron dos los sicarios que dispararon.Cuatro proyectiles le cayeron en la cabeza (frente, boca, nariz, oreja) y nueve en diversas partes del cuerpo.Luego con su saco le amarraron la cabeza y le taparon el rostro. Después lo abandonaron en medio del basural. Algunos lugareños contaron a la policía que lo vieron discutir con sus asesinos por unos segundos y le dispararon a matar.Los peritos de criminalística, agentes de homicidios de la Divincri, en presencia del fiscal Luis Girón García, examinaron el cadáver. Zapata tenía entre sus pertenencias, 335 nuevos soles, llaves, un amuleto con su fotografía. No tenía documentos. La policía sospecha que los autores sean de una banda del Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.