Mensajes confirman que Chile sabía de espionaje
El contralmirante Óscar Aranda Mora, director de Inteligencia de la Armada de Chile, habría admitido que su país realizó actos de espionaje en contra de Perú en conversaciones de WhatsApp con su par peruano, Raúl Robles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caída de avioneta en San Bartolo deja un herido: video registró el momento del accidente
- Temblor en Perú hoy, 11 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
El contralmirante Óscar Aranda Mora, director de Inteligencia de la Armada de Chile, habría admitido que su país realizó actos de espionaje en contra de Perú en conversaciones de WhatsApp con su par peruano, Raúl Robles.Según un medio local, un oficio emitido por el Ministerio de Defensa daría cuenta de las conversaciones en donde el chileno Aranda admite que Chile espió a Perú a causa de la demanda que uno hizo en contra del otro en La Haya.REVELAN DETALLESEn una de las conversaciones, luego de que Robles le indicara que los tres peruanos acusados de espionaje iban a ser condenados, el chileno replicó: “Oye... ¡nos estaban demandando! Jajajajaja. ¿Qué querías que hiciéramos?”.Antes, el director de inteligencia de la Armada Peruana había pedido a su par chileno que le otorgue evidencias de espionaje realizado por otras personas.Aranda, por su parte, respondía: “No me pidas eso. Sabes que no puedo. Podría hacer algo a futuro. Pero piensa las fechas. Son cosas que heredé”.“SON MERCENARIOS”Consultado sobre los acusados de espionaje –Johnny Philco, Alfredo Domínguez y Alberto Gonzales–, el director de inteligencia de Chile expresó: “Solo Philco. Los otros dos son ‘mercenarios de la info’. La vendían a cualquiera. Y los desechamos porque sospechamos”.Este oficio fue emitido por el despacho de Pedro Cateriano el 8 de marzo de 2015 y estaba dirigido a Cancillería. Se da cuenta de que la información fue revelada en otro oficio emitido por la Comandancia General de la Marina, enviado el 2 de marzo a Ollanta Humala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.