Conoce a tu mascota: El pitbull

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Lejos de los mitos que rondan alrededor de esta raza de perro, que muchas veces es acusada de “peligrosa” o “agresiva”, un pitbull tiene temperamento equilibrado,  es increíblemente fiel, obediente y de buen carácter y,   como cualquier otra raza de can, es disciplinado en un ambiente adecuado. 

CONSEJOS DE CRIANZA

Siempre debe estar calmado, si durante el juego (son mascotas muy juguetonas con niños y adultos) o en el paseo, tu perro se emociona más de la cuenta y se pone nervioso, deja lo que estabas haciendo hasta que vuelva a calmarse. 

Es de vital importancia también que sepas premiarlo o corregirle su comportamiento (a la hora de comer, caminar con la correa etc.), le enseñarás que eres un buen líder al que debe seguir y respetar. Son animales fuertes y poderosos que necesitan de un buen ejemplo. 

EJERCICIOS

El pitbull es muy activo y con mucha energía, por lo que es indispensable que haga ejercicios que lo relajen, así equilibrará su ánimo y liberará estrés. Llévalo a pasear tres veces al día.

Al ser un perro macizo debe trabajar su musculatura, para ello puedes hacerlo correr, lanzarle una pelota o pasear  en bicicleta, saltar vallas. Necesita una alimentación alta en proteínas.

CÓMO CUIDARLO

1 Cepíllalo una vez al día, al ser su pelo corto es fácil y le resulta muy agradable. Estos momentos de acicalamiento estrechan lazos emocionales con tu mascota. 

2 No lo dejes morder objetos que puedan dañar sus dientes, mejor bríndale palos o bolas de plástico para que descargue su energía. 

3 Si tienes un cachorro pitbull, como el resto de razas, necesitan la compañía de su madre y hermanos. Mientras más tiempo pases con ellos, mejor será para él. Mantén al día sus vacunas y baños semanalmente. 

3 Revisa siempre sus uñas y patas. Que no presenten razguños o heridas tras haber jugado, pues son perros que por su fuerza pueden jugar de forma tosca y lastimarse. ¿SABÍAS QUE?

Entre los siglos X y XVII en Gran Bretaña, los pitbulls fueron usados por algunos criadores para peleas con toros. A estos encuentros se les llamaba “bull baitings”. En 1835, el gobierno de Inglaterra prohibió estas peleas.

Debido a las peleas clandestinas, la reconocida asociación American Kennel Club (AKC) se negó a incluir al pitbull en la lista oficial de razas, es así que surge otra asociación, el United Kennel Club, que sí permitía anotar a esta raza, y llevó en esa época como escudo de la organización al pitbull terrier. Pasaron años para que la AKC la sumara en su lista. 

Más que una raza, los pitbulls corresponden a un grupo de cruce con características similares. El más común es el american pitbull terrier, y se le relaciona con el american staffordshire terrier. 

Pueden pesar entre 15 a 30 kilos, tienen pelaje corto y suave, incluye color rojo, negro, marrón, dorado, atigrado y blanco. La cabeza es grande y el cuerpo es muscular y cuadrado.TOMA NOTAEl mejor método para adiestrar a un pitbull es darle una recompensa (comida o caricias) para que sepa que lo hizo bien y, cuando haga algo mal, decirle firmemente “no” e ignorarlo durante un rato. Con el tiempo aprenderá lo que tiene permitido y no hacer. No olvides tener paciencia y dedicación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...