Ley Pulpín: miles tomaron calles y plazas para derogar norma
Tarea cumplida. Con cánticos y bailando al compás de sikuris (música altiplánica), miles de jóvenes, abrazados a una bandera peruana, celebraron la derogatoria de la Ley Pulpín en el Congreso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Cecilia BuzzioTarea cumplida. Con cánticos y bailando al compás de sikuris (música altiplánica), miles de jóvenes, abrazados a una bandera peruana, celebraron la derogatoria de la Ley Pulpín en el Congreso.Tarea cumplida. Con cánticos y bailando al compás de sikuris (música altiplánica), miles de jóvenes, abrazados a una bandera peruana, celebraron la derogatoria de la Ley Pulpín en el Congreso.“¡Las calles hablaron!, ¡ya calló la ley! y “¡jóvenes unidos jamás serán vencidos!” y ¡Se hizo justicia!, eran algunas de las arengas que coronaron el resultado de una lucha larga.TODOS UNIDOSLos universitarios, colectivos, bases zonales y diferentes sindicatos se concentraron en la Plaza San Martín, donde se realizó una simbólica vuelta olímpica, cantando y festejando el triunfo.CINCO MARCHASLa cruzada de los jóvenes, a quienes la norma les quitaba una serie de derechos como CTS, gratificaciones, entre otros, empezó el 19 de diciembre del 2014.Ante la obstinación del Gobierno hubo cuatro marchas más, incluyendo la de ayer, a la que se unieron miles de jóvenes y padres de familia.INICIO DE JORNADAAyer la movilización se inició a las 7:00 am con las concentraciones en la Plaza Dos de Mayo, Campo de Marte y Plaza San Martín. El fin era llegar al Congreso de forma pacífica, pero la policía cerró los accesos.HORAS DE ESPERASolo llegaron al Parque Universitario de la Av. Colmena, donde decidieron esperar el término del debate.Hubo pequeños conatos de bronca, incluso los estudiantes denunciaron la presencia de infiltrados que pretendían, como en ocasiones anteriores, sembrar la violencia.Conocido el resultado a favor, se desató la fiesta. “No podemos ocultar nuestra alegría, nuestra algarabía porque el proceso de lucha dio resultado, el día de hoy (ayer) se dio el punto final a un debate público”, indicó un vocero de los jóvenes.
BANCADAS QUE APOYARON
Como lo anunciaron antes del Pleno Extraordinario, las bancadas de Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia, Fuerza Popular y Unión Regional apoyaron la derogatoria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.