Ley Pulpín: ¡Congreso derogó régimen laboral juvenil!

La plataforma de organizaciones juveniles agrupadas bajo La Coordinadora Juvenil #18d x Trabajo Digno (federaciones universitarias, organizaciones políticas, colectivos juveniles y activistas no agrupados, juventudes de las principales centrales sindicales) hicieron pública la confección de una propuesta legislativa ciudadana a la promulgada Ley Pulpín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La plataforma de organizaciones juveniles agrupadas bajo La Coordinadora Juvenil #18d x Trabajo Digno (federaciones universitarias, organizaciones políticas, colectivos juveniles y activistas no agrupados, juventudes de las principales centrales sindicales) hicieron pública la confección de una propuesta legislativa ciudadana a la promulgada Ley Pulpín.DEROGACIÓN DE LEY PULPÍN (primera votación)Tras más de cuatro horas, en primera votación el Parlamento peruano decidió derogar la ley del régimen laboral juvenil.91 votos a favor.18 votos en contra.5 abstenciones. Tras conocerse la noticia, los manifestantes que participarn de la Quinta Marcha contra le Ley Pulpín no ocultó su alegría y celebró la derogatoria en la avenida Abancay.REACCIONESEl economista, Alejandro Toledo, calificó de “justa” la victoria de dicha anulación de la polémica norma.

El ex mandatario Alan García, en cuyo segundo gobierno presentó también una norma parecida a la Ley Pulpín, aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de turno.

¿INFILTRADOS?El conocido tuitero @gerardolipe publicó en su red social unas fotografias de un joven a quien acusa de ser un infiltrado del grupo Terna. El muchacho, quien viste un polo blanco, se encuentra participando este lunes 26 en la marcha en contra de la "Ley Pulpín". En las imágenes se ve como camarógrafos de diferentes canales lo enfocan y él trata de ocultar su rostro.MARCHAR PLANEA SER PACÍFICALa plataforma de organizaciones juveniles agrupadas bajo La Coordinadora Juvenil #18d x Trabajo Digno (federaciones universitarias, organizaciones políticas, colectivos juveniles y activistas no agrupados, juventudes de las principales centrales sindicales) hicieron pública la confección de una propuesta legislativa ciudadana a la promulgada Ley Pulpín.1. Pasando de la protesta a la propuestaLa prioridad política y social en este momento es la derogatoria de la llamada Ley Pulpín (Ley Nº 30288) por negar derechos, por inconsulta y por discriminatoria.Sin embargo, como consideramos que la derogatoria de la Lay Pulpín es insuficiente, la sociedad civil organizada ha tomado la decisión de trabajar una propuesta alternativa que sea inclusiva, que respete los derechos y beneficios laborales de los jóvenes por un trabajo digno, y que sea consensuada con todos los miembros de la sociedad implicados.2. Iniciativa Legislativa Ciudadana se pone en marchaComo peruanos que cuestionamos y desconfiamos de los funcionarios y poderes el Estado por su forma de hacer políticas públicas a espaldas de la población, estamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano a preparar y presentar una iniciativa legislativa que de forma real promueva el trabajo digno para la juventud, el respeto de derechos y beneficios laborales, y que sea socializada en interacción con la comunidad.3. Rechazo contundente a actual régimen laboral juvenilEl actual régimen laboral, defendido por el gobierno, se gestó fuera del Ministerio de Trabajo, no fue socializado y niega derechos y beneficios a los jóvenes mediante una discriminación por edad. Actualmente este régimen tiene un rechazo del 76% de la población, según las últimas encuestas (GFK).4. Expertos ex ministros y especialistas acompañan

En la presentación de esta iniciativa nos acompañan técnicos y expertos de la talla del Dr. Javier Neves, el Dr. Fernando Villarán, el Dr. Álvaro Vidal y otros importantes profesionales de experiencia en el sector público y privado que donarán su tiempo en la consecución de este objetivo. Ellos estarán el día lunes a las 7am en la mesa de presentación de la Conferencia de Prensa.

LEE MÁS

Proyectos de ley laboral en el Congreso

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...