Cae otra “Gringasha” de Puente Piedra
Edgar Gamboa H.A sus 21 años, Mayra Cuquitanta Hilario, “Gringasha 2”, no es más el señuelo del que se valía su banda para despistar a sus víctimas y hasta a la propia policía. Ella ahora participa, dirige y reparte las armas que han de usar sus compinches.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Edgar Gamboa H.
A sus 21 años, Mayra Cuquitanta Hilario, “Gringasha 2”, no es más el señuelo del que se valía su banda para despistar a sus víctimas y hasta a la propia policía. Ella ahora participa, dirige y reparte las armas que han de usar sus compinches.
A las 2:00 pm del martes, agentes encubiertos la arrestaron saliendo de una cebichería en Puente Piedra, donde se había reunido con siete sujetos antes de perpetrar el asalto a una fábrica textil, ubicada a pocos metros.
“Llegaron en cuatro vehículos, se pidieron una fuente de cebiche y dos cervezas negras. Estuvieron poco tiempo en el local. Al momento de salir, la policía los intervino”, contó un mozo del restaurante, situado entre la Av. Industrial y San Juan.
HUBO BALACERA
Al verse rodeados por los detectives de la Divincri-Puente Piedra, varios hampones trataron de escapar efectuando disparos. Algunos, incluso, retornaron al local y amenazaron a los empleados.
Luego de varios minutos de tensión, en los que comensales y peatones tuvieron que tirarse al piso para no resultar heridos, los agentes tomaron el control del lugar y redujeron a la gavilla.
Junto con Mayra Cuquitanta fueron detenidos Carlos Araujo Vargas (31), Carlos Díaz Cabrera (32), Julio Rodríguez Vargas (42), Genner Vásquez Flores (20), José Durand Hinostroza (29), George Vargas Moscol (22) y Carlos Salavaldez Castillo (18).
En poder de la banda, denominada “Los Chacales de Gringasha”, se incautaron cinco pistolas, 32 municiones, seis celulares, droga, los tres vehículos, dos de ellos con placas clonadas, y un croquis de la fábrica que iban a asaltar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.