Caso Myriam Fefer: piden 35 años de cárcel para Eva Bracamonte
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Rosario Aronés C.No se salva. En audiencia pública realizada ayer, el fiscal superior Wilfredo Evangelista demandó 35 años de prisión para la procesada Eva Bracamonte Fefer, al sindicarla del delito de parricidio por lucro por la muerte de su madre Miryam Fefer, ocurrida el 15 de agosto del 2006.
El magistrado de la Octava Fiscalía Superior Penal de Lima presentó una nueva acusación complementaria y modificó el delito de homicidio calificado por lucro a parricidio por lucro, tras acusarla de ser la autora intelectual del crimen de su progenitora para apoderarse de todo el legado como lo hace ahora después del asesinato.
El magistrado pide además que pague 900 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.SICARIO LA HUNDIÓ
El fiscal fundamentó su acusación en base a nuevos elementos y hechos que surgieron durante la etapa del juicio oral, entre ellas están las nuevas declaraciones del sicario colombiano Alejandro Trujillo
Ospina “Payaso” ante el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel.
El condenado a 35 años reveló que el narcotraficante Augusto Gavilano Schiantarelli, recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, lo llevó a la casa de la empresaria judía.
Con esta nueva declaración está probado que la procesada se contactó vía internet con el sicario y lo contrató para dar muerte a su madre y le pagó siete mil dólares por sus servicios.
EL MÓVIL: LA HERENCIA
En sus alegatos de defensa, el magistrado responsabilizó a Eva Bracamonte de haber realizado el plan criminal en agravio de su madre porque no estuvo de acuerdo con la repartición de la herencia de la empresa Sideral S.A.C. que iba a ser dividida con su hermano Ariel.
Otra de las pruebas es que la procesada dejó las luces prendidas y le quitó los seguros a la puerta principal para facilitar el ingreso del sicario a su vivienda y cumpla con su “trabajo”. También están las dos llamadas que hizo el sicario desde el celular de su madre Miryam Fefer a la procesada Eva Bracamonte, luego de ejecutar su muerte, presuntamente para indicarle que terminó su trabajo.
El lunes 24, el Tribunal escuchará los alegatos del abogado de Eva, Pavel Alvarado, y se pronunciará sobre la nueva acusación fiscal.
PERITOS LA ACUSARON
La pericia sicológica que se le practicó a Eva indica que es una persona frívola, inmadura e insegura, tiene poco control de sus impulsos y es capaz de planificar un asesinato.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.