Mafia le pone precio a vida de fiscal antidrogas: 20 mil dólares
Su cabeza tiene precio, pero el fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca no se amilana. La mafia pretende matar a este valiente hombre que desbarató parte de una red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza rumbo a Europa.Así lo reveló un audio difundido ayer por el programa Sin peros en la lengua.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Su cabeza tiene precio, pero el fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca no se amilana. La mafia pretende matar a este valiente hombre que desbarató parte de una red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza rumbo a Europa.
Así lo reveló un audio difundido ayer por el programa Sin peros en la lengua.
“Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (…) tiene que ser bien frito, si no, no pasa nada”, se escucha decir al ranqueado delincuente Juan Manuel Francia Pesaque “Negro Francia” desde el penal Piedras Gordas.
Este hampón conversa telefónicamente con el delincuente “Marrón”, del penal Sarita Colonia del Callao, a fin de buscar a un sicario que asesine a Mendoza Abarca. El precio: US$ 20 mil.
El “Negro Francia” fue sentenciado en 2006 a 35 años de carcel por una serie de asaltos y secuestros con su gavilla “Los Marangos”. También se le inmplicó en el asesinato del juez Saturno Vergara, muerto en julio del 2006 en un restaurante del centro de Lima. El magistrado en ese momento investigaba al temido Cártel de Tijuana.
CONTACTO EN FRANCIA
La droga, que tenía como destino final Francia y está valorizada en el extranjero en 200 millones de dólares en Europa, iba a ser sacada del Perú vía el Muelle Sur del Callao con la complicidad, según la fiscalía, de algunos trabajadores de la empresa DP World.
El magistrado indicó que no cuenta con seguridad especial de la Policía Nacional desde marzo pasado, pero aseguró que no se amilana frente a esta amenaza del narcotráfico.
Agregó que pese a los pedidos de su esposa de dejar la fiscalía, seguirá trabajando porque –dijo– el Estado no se debe dejar vencer.
EL FISCAL DE LA NACIÓN
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, criticó que por parte del Ministerio del Interior se le brinde tan poca seguridad a los magistrados del Ministerio Público asignados a casos peligrosos.“Hay muchos fiscales amenazados. Tendríamos que empezar con el que primero que pidió seguridad, pero la lista es muy larga y yo creo que el ministro no estaría en competencia de responder”, sostuvo Ramos Heredia.
EL CANÍBAL DE LURIGANCHO
Cuando estuvo preso en Lurigancho, Francia Pesaque fue acusado de haber matado a otro interno, cuyo cadáver descuartizó y metió en la paila. Nunca hallaron el cadáver del preso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.