Facebook: mujer baja 68 kilos y cuenta su historia en la red social

Danyeil Durrant es una mujer de 40 años que durante los últimos 30 la pasó tratando de luchar contra los hábitos alimenticios que la llevaron a sufrir de obesidad mórbida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Danyeil Durrant es una mujer de 40 años que durante los últimos 30 la pasó tratando de luchar contra los hábitos alimenticios que la llevaron a sufrir de obesidad mórbida.En 2012, tras años de alternar entre dietas y "gustitos", Durrant pasó de ser una "niña regordeta" a una mujer obesa de 164 kilos con residencia en Sebastian, Florida.Durrante no podía ir a conciertos, juegos mecánicos, caminar ni usar su auto. En los aviones volaba en primera clase y usaba un extensor de cinturón de seguridad.El doctor de Danyeil le dijo que su colesterol era tan malo, que "iba a sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años si no cambiaba mi estilo de vida".Además de la carga física, su autoestima estaba por los suelos. "Pensaba que era más gorda de lo que realmente era, y nunca desarrollé una autoestima saludable", dijo a CNN.PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN LA AYUDÓEl 3 de agosto de 2012, en el cumpleaños de su hermana, esta mencionó que se había unido a Weight Watchers (WW) y le iba bien, lo que animó a Durrant a unirse.

WW funciona con un sistema no tan restrictivo como otras dietas y que le permitía disfrutar alimentos como carnes, siempre y cuando comiera con moderación.Así aprendió a crear un menú equilibrado, dejó de comer comida rápida, se afianzó en las frutas y verduras y eliminó las gaseosas y en el proceso, bajó 68 kilos."Ahora sé que puedo darme un gusto ocasionalmente, asistir a celebraciones, ir a restaurantes... porque he aprendido a elegir alimentos saludables ".En enero de 2014, estableció el propósito de Año Nuevo de ir al gimnasio todos los días durante un año, compró un equipo de ejercicios y descubrió su pasión por el levantamiento de pesas. "Estoy muy orgullosa de mis músculos".Durrant pesa ahora 96 kilos y usa ropa talla 12. Su meta máxima es pesar "68 kilos de músculo".PUSO SU HISTORIA EN FACEBOOK AL SERVICIO DE LOS DEMÁSDurrant decidió crear una página de Facebook llamada "Get Down with Dani", para inspirar a otros y rendir cuentas sobre sus objetivos de pérdida de peso.Al inicio, retó a sus seguidores a ejercitarSE con ella todos los días por un mes y más de 300 personas se unieron."Ahora, tengo un grupo de desafío con miles de mujeres y unos cuantos buenos hombres. Todos ellos participan en el programa 'Down with Dani' y se emocionan con cada desafío nuevo que les doy", dijo. "Hemos hecho que bajar de peso sea divertido"."Mi lucha con la obesidad es lo único en lo que siempre fracasé en la vida", dijo. "Convertirte en una inspiración en lo que fue tu mayor fracaso no tiene precio".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente