Irak: millones de chiíes se bañan de sangre para celebrar fiesta de la Ashura
Los chiíes de todo el mundo hoy tiñeron de sangre las calles de Kerbala, Irak, durante la fiesta de la Ashura para conmemorar el martirio de Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, quien fue asesinado salvajemente 680 años antes de Cristo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Los chiíes de todo el mundo hoy tiñeron de sangre las calles de Kerbala, Irak, durante la fiesta de la Ashura para conmemorar el martirio de Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, quien fue asesinado salvajemente 680 años antes de Cristo.El martirio que sufrió Hussein es imitado por los seguidores de esta actividad religiosa, que golpean sus cabezas con espadas hasta cubrir su túnica blanca, rostros y cuerpos de su propia sangre.La misma rutina también se practica en Irán, Baréin, Líbano, Pakistán o Afganistán.Según el Islam, esta jornada es considerada de “recuerdo, duelo y reflexión”. Kerbala se llena de rezos, golpes en el pecho y música de duelo. En dicho ritual participan niños, jóvenes y adultos.De acuerdo al portal Actualidad RT, diversos musulmanes creen que durante la celebración se liberan de los pecados, ya que Hussein es considerado un santo.Esta marcha ha desatado un duro enfrentamiento entre los creyentes del chiismo y el movimiento terrorista estado Islámico que están en contra de esta costumbre por considerarlo “el acto más infiel”. Ellos demostraron su rechazo a través del atentado de ayer en Baghdad, donde dejaron 23 muertos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.