Elecciones en Estados Unidos: republicanos ganan Senado y Obama queda solo

Los estadounidenses elegirán una nuevaCámara de Representantes(435 escaños) que se instalará en enero de 2015 ( hasta 2017). Los Republicanos y el Partido Demócrata, actualmente tienen 233 representantes y 199 demócratas, respectivamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los dos años restantes de Barack Obama están en juego.
Los dos años restantes de Barack Obama están en juego.

Los estadounidenses elegirán una nueva Cámara de Representantes (435 escaños) que se instalará en enero de 2015 ( hasta 2017). Los Republicanos y el Partido Demócrata, actualmente tienen 233 representantes y 199 demócratas, respectivamente.

 

Por su baja popularidad-un 41%,- está en riesgo la mayoría demócrata en el Senado. Por esto, los dos años restantes de Barack Obama están en juego.

 

LOS CANDIDATOS DE ORIGEN HISPANO

Hay seis candidatos hispanos demócratas que aspiran a un escaño en la Cámara de Representantes. Entre los republicanos hay cuatro: Carlos Curbelo que trata de arrebatarle su banca al demócrata Joe García en el Distrito 26 de la Florida.

 

El demócrata Pete Aguilar, que enfrenta al republicano Paul Chabot en el distrito 31 de California. Lo mismo ocurre en el distrito 7 de Arizona, cuyo candidato demócrata es Rubén Gallego, de 34 años, un bastión demócrata en el que el 50% del electorado es hispano.

 

Los otros candidatos hispanos demócratas son Amanda Rentería del Distrito 21 de California, donde enfrenta al republicano David Valadao.

 

Roxanne "Rocky" Lara, en el Distrito 2 de Nuevo México donde trata de desbancar al republicano Steve Pearce. Finalmente, la mexicana por nacimiento Luz Robles, quien se enfrenta al republicano en ejercicio Chris Stewart en el Distrito 2 de Utah.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...