César Álvarez: sicario revela cómo mató a Ezequiel Nolasco
“Llegamos al punto y le dije al ‘Gordo’: ‘¿dónde me vas a esperar?’. Respondiéndome: ‘acá mismo, yo te voy a sacar’. Es ahí que bajé, tomé la pistola en la mano derecha, pero hacia atrás. Cuando estaba en la puerta le apunté, le disparé tres veces en la frente y dos en el cuerpo. Luego salí corriendo y la mototaxi me llevó...”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Edgar Gamboa H.
“Llegamos al punto y le dije al ‘Gordo’: ‘¿dónde me vas a esperar?’. Respondiéndome: ‘acá mismo, yo te voy a sacar’. Es ahí que bajé, tomé la pistola en la mano derecha, pero hacia atrás. Cuando estaba en la puerta le apunté, le disparé tres veces en la frente y dos en el cuerpo. Luego salí corriendo y la mototaxi me llevó...”.
Con esa frialdad típica de los sicarios, Cristian Cruzate Pereda (23) “Colombiano” o “Negrasho”, narró en su manifestación los detalles del asesinato del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos, crimen que ejecutó el pasado 14 de marzo en la ciudad de Huacho.
En el documento policial al que el Popular tuvo acceso, Cruzate señala, además, que el autor intelectual sería el ex presidente regional César Álvarez Aguilar, quien habría coordinado todo vía telefónica desde Chimbote, con su cómplice Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca”.
ESTABA PERDIDO
Según Cruzate, el asesinato de Nolasco no fue planeado, pero como su cabeza tenía un alto precio, “Chino Malca” le propuso ejecutarlo el día en que lo encontraron mientras cenaban con un tal “Winy” en un restaurante huachano.
Cruzate y “Chino Malca” habían viajado a Huacho por encargo de Juan Garay Obregón “Huachanito”, quien les pagó 2 mil dólares por matar a unos sujetos que asaltaron su casa y violaron a su pareja y su hija. Mientras esperaban la orden para ejecutar el “trabajo”, se fueron a cenar.
“Estábamos en el restaurante cuando entraron cuatro personas y ‘Chino Malca’ le dice a ‘Winy’: ‘¡Nolasco, compadre!’. Yo les pregunté quién era Nolasco y el ‘Chino’ me dice:‘cállate, ahí está la plata, por su cabeza pagan cien mil y hasta más’. Luego salió con ‘Winy’ y empezó a llamar por celular a un tal ‘Goro’ y a un tal Álvarez”, asegura Cruzate.
PAGARON 30 MIL
Mientras llamaba a sus contactos y negociaba la cabeza de su víctima, “Chino Malca” pidió a Cruzate que no pierda de vista a Nolasco, quien luego de unos minutos abandonó el restaurante y se dirigió a otro local cercano.
“Al rato el ‘Chino’ me llama: ‘allí está yendo una mototaxi azul, el que maneja es un gordo, allí te mando tu capucha, una pistola y diez soles para tu pasaje’. Le pregunté si iban a pagar los cien mil y me dijo que solo quedaron en 30 mil”, refiere.
Tras cometer el crimen, Cruzate y “Chino Malca” se refugiaron donde “Huachanito” y esperaron el pago de los 30 mil soles, que se hizo efectivo después de dos días. A ambos les tocó 10 mil y el resto se repartió entre sus cómplices.
MENCIONA A PRESIDENTE
Al ser consultado sobre quién pagó por matar a Nolasco, Cruzate declaró: “‘Chino Malca’ me convenció diciéndome que además de los treinta mil soles, íbamos a agarrar todas las obras de Construcción Civil en Chimbote, y que el dinero lo estaba pagando un tal Álvarez. Cuando le pregunté quién, me dijo: ‘¡César Álvarez pe’ hue..., de Chimbote!’”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.