Maribel Velarde: hermana implicada en caso de empresario del Lamborghini (video)
El programaReporte Semanalemitió un reportaje de los presuntos nexos con el narcotráfico, lavado de activos y venta de vehículos del extintoHugo Quintana Bardelli, el empresario del lujoso Lamborghini; el nombre deMaribel Velardeaparece de forma indirecta en la investigación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El programa Reporte Semanal emitió un reportaje de los presuntos nexos con el narcotráfico, lavado de activos y venta de vehículos del extinto Hugo Quintana Bardelli, el empresario del lujoso Lamborghini; el nombre de Maribel Velarde aparece de forma indirecta en la investigación.
Según el reporte policial, Quinta Bardelli “Negro Hugo” y el sobrino del Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, Mario César Peláez Burgos, mantenían un tipo de relación intrincada.
Giovanna Velarde, hermana menor de Maribel, según la Fiscalía, “actuó como testaferro”, luego que fuera mencionada en el caso de la captura del narcotraficante Numa Pompilio Soto Sánchez, quien tenía como miembro a Gino Tello Otiniano, ex pareja sentimental de la bailarina.
Giovanna adquirió una camioneta Lan valorizada en 39 mil dólares pero no pudo comprobar cómo lo compró y dijo a la Fiscalía que esta fue transferida por Castagnola, quien a su vez le vende el vehículo a “Negro Hugo”.
“Giovanna contó a la Fiscalía que Aldo Castagnola Bejarano (ex de Mariella Zanetti) le transfirió la camioneta”, detalla la periodista. En el reportaje también se alude a Jaime Enrique Rojas Canevaro “Pinocho”, ex de la Velarde, quien se dedicaba a vender carros.
Aunque aún no se conoce qué había en el canguro que el entrenador Fernando Fernández Dávila López (amigo de Tilsa Lozano) cogió del Gallardo el día del crimen de "Negro Hugo", se revela que el occiso presuntamente era socio de Peláez Burgos porque le vendió el “Batimóvil”.
El empresario, sobrino del Fiscal, se jactaría de tener buenas conexiones con altos estratos sociales y con el ex ministro Luis Alva Castro.
La Policía Nacional investiga si “Negro Hugo” pertenecía a una banda de narcotraficantes que operaba en el aeropuerto Jorge Chávez y pondrá en claro qué tipo de vínculos tenía con los personajes mencionados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.