Terremoto en Lima: conoce las zonas de riesgo

Tras elterremoto de 8,2 gradosque se registró en Chile se ha producido un intenso miedo entre los limeños que no han sentido un fuerte movimiento telúrico desde el 2007. Por eso, los expertos en el tema información a la poblacióncuáles son las zonas de riesgo en nuestra capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el terremoto de 8,2 grados que se registró en Chile se ha producido un intenso miedo entre los limeños que no han sentido un fuerte movimiento telúrico desde el 2007. Por eso, los expertos en el tema información a la población cuáles son las zonas de riesgo en nuestra capital.

Uno de ellos, Ricardo Calderón, especialista de Gestión del Riesgo de Desastres del Plan 2035, indicó la existencia de estudios en las que determinan que las zonas de alta vulnerabilidad por inundación de tsunami,  son Ventanilla, Callao Puerto, Chorrillos y Lurín.

Otro de las zonas expuestas a inundarse por la llegada del mar es Punta Hermosa hasta la playa Pucusana.

El distrito de Villa El Salvador está entre los distritos que tienen alto o muy alto peligro sísmico, por el tipo de suelo así como por la cantidad de población que tiene.

Asimismo, se considera que entre 3 y 4 casas son vulnerables en Lima, esto porque están construidas sin asesoría técnica, es decir, por albañiles.

Cabe mencionar que un posible maremoto en la zona de Lima y Callao, la primera ola tardaría en llegar al menos 20 minutos (al Callao), el cual es poco tiempo para lograr una efectiva evacuación.

A partir de las últimas réplicas que se han generado al norte de Chile, algunas autoridades limeñas han empezado a preparar a sus residentes con simulacros para que sepan cómo reaccionar rápidamente, pero sobre todo a mantener la calma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...