Tragedia en Ventanilla: Pruebas desaparecen

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un grupo de policías de la comisaría de Ventanilla es investigado.
Un grupo de policías de la comisaría de Ventanilla es investigado.

R. Aronés / E. Gamboa

 Un hecho escandaloso ocurrió en la comisaría de Ventanilla, donde todo lo actuado sobre la tragedia que le costó la vida a nueve personas se borró de la computadora de la delegación.

Esto demoró el traslado del chofer Clint Castillo Céspedes y el atestado policial respectivo a la Fiscalía Provincial Mixta de Ventanilla que investiga el caso.

Al comprobar esta negligencia, el fiscal provincial mixto de Ventanilla, Demetrio Amézquita Pérez, abrió investigación preliminar por omisión de funciones al grupo policial involucrado.

¿QUÉ PASO?

Hasta las 3:00 pm del pasado miércoles, todo en la comisaría de Ventanilla estaba normal. El fiscal Amézquita solicitó el atestado policial y al detenido, siendo informado que “solo faltaban ultimar algunos detalles”.

Sin embargo, cuando se cumplieron las 4:30 pm, el fiscal, muy preocupado, acudió a la dependencia y se llevó tremenda sorpresa.

 Pidió pasar al chofer y el atestado al cumplirse el plazo de ley a las 5:00 pm.

Los asustados policías encargados de la investigación no sabían cómo explicar que toda la información sobre el accidente ya no estaba.

Debido a ello, indicaron,  no podían pasar al detenido.

Amézquita Pérez condujo entonces a Castillo a su despacho junto con las pocas pruebas existentes. Recién a las 5:45 pm denunció al chofer por homicidio culposo agravado y lesiones culposas, poniéndolo a disposición del Juzgado de Turno.

RECURSO IMPROCEDENTE

Jhony Quispe, abogado del conductor, presentó entonces un hábeas corpus contra el fiscal por la demora, pero la jueza de turno de Ventanilla, Cristina Romero Posada, declaró improcedente el recurso.

También dispuso para hoy una audiencia de prisión preventiva contra el chofer, que pese a todo podría quedar libre por exceso de detención.

POBLACIÓN INDIGNADA

Por la mañana, decenas de vecinos de Ventanilla protestaron nuevamente indignados por la racha de accidentes en la zona, que han cobrado la vida de 11 personas en menos de tres meses.

En la protesta estuvieron madres y alumnos de la cuna jardín Virgen del Carmen, que exigieron la instalación de un semáforo. 

Por la tarde, la Municipalidad del Callao dispuso que a partir de hoy se restrinja el tránsito de vehículos pesados por la Av. Néstor Gambetta, durante las horas de mayor afluencia de peatones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente