Venezuela: Toman las calles y denuncian violación de derechos humanos
Caracas. Miles de estudiantes opositores salieron nuevamente a las calles para denunciar decenas de casos de violaciones a los derechos humanos durante las protestas antichavistas, que han dejado 17 muertos hasta el momento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Caracas. Miles de estudiantes opositores salieron nuevamente a las calles para denunciar decenas de casos de violaciones a los derechos humanos durante las protestas antichavistas, que han dejado 17 muertos hasta el momento.
“Hemos registrado 33 casos de tratos crueles e inhumanos o torturas”, dijo Alfredo Romero, presidente del Foro Venezolano y uno de los convocantes a la protesta.
“Ya hemos alertado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los abusos”, añadió Romero.
Uno de los casos que investiga el Foro Penal es la presunta violación con un fusil de Juan Manuel Carrasco (21), detenido por la Guardia Nacional.
También participó el Sindicato de Prensa, que denunció 70 casos de hostigamiento, amenazas, robos contra periodistas nacionales y extranjeros.
CIFRA OFICIAL
Frente a las denuncias de abusos, la Fiscal General, Luisa Ortega, señaló que “el Ministerio Público bajo ninguna circunstancia va a permitir el quebrantamiento de los derechos humanos”.
Ortega refirió que el balance de las protestas es de 17 muertos, 27 denuncias de abusos, 261 heridos y 1.044 detenidos, de los cuales solo 72 siguen en cautiverio.
CALLES BLOQUEADAS
Diversas ciudades como Valencia, Mérida y San Cristóbal amanecieron completamente bloqueadas por decenas de personas que se aglomeraron alrededor de las barricadas haciendo sonar cacerolas y tapas de ollas, mientras levantaban carteles en los que se leía: “Cambiamos los carnavales por un pote de leche y seguridad”.
MEDIACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
En tanto, John Kerry, secretario de EEUU, anunció que trabaja “muy de cerca con Colombia y otros países para tratar de ver cómo se puede producir algún tipo de mediación (en Venezuela), porque ya quedó probado que es muy difícil para las dos partes llegar a un acuerdo”, señaló.
Kerry hizo un llamado a los líderes políticos de Venezuela a iniciar conversaciones y exigió al gobierno de Maduro que acaben los arrestos de los opositores y la violencia.
CAPRILES PONE CONDICIONES
El opositor Capriles señaló que no se sentará a negociar ninguna salida del conflicto hasta que se cumplan diez condiciones indispensables. Entre los principales puntos está la liberación de los presos políticos y el desarme de grupos paramilitares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.