Bryan Romero y su tío fueron condenados a cadena perpetua por crimen de Ruth Thalía
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tragedia en el Hospital Rebagliati: mujer se habría lanzado del piso 14 del nosocomio
- Falabella REMATARÁ miles de productos con hasta 50% de descuento en única fecha: descubre cómo ACCEDER

Rosario Aronés Cánova
Imperturbables y con las manos cruzadas, Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, escucharon sus sentencias que los confinaban de por vida a un penal.
Con la pena de cadena perpetua se cerraba el capítulo sobre la muerte de la primera concursante de El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, ocurrido en setiembre del 2012.
La sentencia fue aplicada por el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que los halló culpables del delito de robo agravado seguido de muerte.
Ambos deberán pagar 700 mil soles como reparación civil a favor de los herederos de la víctima. Sin embargo, la Sala los absolvió del delito de secuestro.
Además de la cadena perpetua, Bryan recibió tres años más por el robo de la laptop en la casa de Ruth Thalía. La pena, empero, ya no se toma en cuenta.
MATÓ POR DINERO
La resolución indica que el crimen fue ejecutado para robarle a Ruth Thalía los 15 mil soles que ganó en el programa El valor de la verdad.
Se precisó que tío y sobrino planificaron el asesinato y citaron a su víctima en el Puente Huachipa. Un menor de nombre Michael participó también en el hecho.
Tras introducirla en una mototaxi, le colocaron un trapo en la boca y la llevaron a la casa de Redy Leyva. Allí ejercieron la violencia para que revele su clave secreta.
Se precisa que le dieron varias vueltas por los alrededores de su casa para sacar el dinero del banco, y al no conseguirlo, la condujeron al departamento de Bryan.
Allí Redy ayudó a su sobrino a subir por la escalera a Ruth Thalía, asfixiándola y quitándole la vida. Se concluye que Redy colaboró a trasladar el cadáver hasta el terreno de Jicamarca. Leyva era el único que conocía bien esa zona.
BETO LOS HUNDIÓ
El tribunal determinó que los procesados querían el dinero de la joven. El testimonio de Beto Ortiz y su productora fue determinante.
El periodista afirmó que los condenados acudieron al canal para pedirle parte del dinero, precisándole que con el programa obtuvo mucho rating.
Los jueces acogieron la primera declaración del menor Michael (16), dada en fecha muy cercana los hechos. Este dijo que Bryan y Redy le pagaron 50 soles para que les avise cuando llegara Ruth Thalía. Precisó que vio cuando la subieron en la mototaxi, le taparon la boca con un trapo y la llevaron a la casa del tío donde había una fiesta.
RECIÉN MI HIJA PODRÁ DESCANSAR
“Se ha hecho justicia. Mi hija recién podrá descansar en paz. Justicia divina gracias”. Estas fueron las primera palabras de Vilma Sánchez, madre de Ruth Thalía, tras conocer la sentencia.
Emocionada afirmó que si Bryan Romero y su tío Redy Leiva pagan los 700 mil soles de reparación civil, ese dinero lo destinarán a alguna institución que ayuda a niños pobres, porque esa fue la intención de su hija.
“Estamos tranquilos con la condena. Ellos tienen que pagar su culpa por el crimen. La vida de mi hija, su sonrisa y alegría nadie nos la va a devolver”, manifestó.
En tanto, su padre Leoncio Sayas precisó que “tipos como estos tienen que pagar su culpa. Al menos hemos alcanzado la justicia”, expresó. De otro lado, su hermana Eva dijo que la cadena perpetua aplicada a los dos asesinos era insuficiente. “La vida es invaluable, cualquier dinero que den no me va a devolver a mi hermana”, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.