Gringasho: Condenan a los que ayudaron a fugar de la cárcel
Trujillo. La justicia fue implacable con los implicados que ayudaron al sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez “Gringasho”, a escapar del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como “Ex Floresta”, la madrugada del 28 de abril de 2012.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Karen Solís
Trujillo. La justicia fue implacable con los implicados que ayudaron al sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez “Gringasho”, a escapar del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como “Ex Floresta”, la madrugada del 28 de abril de 2012.
Por ese delito, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo decidió condenar a 23 años de prisión a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán “Soli”, tío del sicario juvenil. Tres años por favorecer a la fuga de su sobrino y 20 por tentativa de homicidio.
La misma pena recayó contra Delmer Vásquez Chacón (19) “Culebra”, quien aquella madrugada ingresó vestido de policía al reclusorio para ayudar a escapar a “Gringasho” y a José Deyvi Limay Polo “Deyvi”, uno de los cuatro internos que escaparon.
CABECILLA
En su fallo, los magistrados consideraron a “Soli” cabecilla de la organización delincuencial “Los Malditos de Río Seco”, de ser el principal promotor de la fuga de su sobrino y ser cómplice en el intento de asesinato contra José Máximo Ávila Chauca “Peluca”, Alexander Casana Ramos “Pinki” y Kevin Paredes Vásquez “Chato Kevin”, de la banda delictiva “Los Pulpos”, a quienes intentaron asesinar antes de escapar del reclusorio juvenil junto a “Gringasho”.
Por este hecho, “Culebra” y “Deyvi” fueron considerados como coautores. Además, tendrán que pagar cuatro mil 500 soles a favor de los agraviados.
MAMá DE “GRINGASHO”
La madre del sicario juvenil tampoco se libró de la justicia.
A Flor María Gutiérrez Sánchez la sentenciaron a tres años de prisión suspendida por ser coautora en la fuga, al sacar copia de la llave de la celda de su hijo.
Mientras que el profesor del centro juvenil, Hugo Luis Sánchez Ríos, pasará cinco años tras las rejas por ser la persona que proporcionó la llave del candado de la celda del sicario juvenil.
LO RECAPTURAN
José Limay Polo (20) “Deyvi” fue recapturado la tarde de ayer en la provincia de Virú.
El hampón fue liberado el pasado 21 de enero al cumplir el plazo máximo de prisión preventiva, acusado de matar a balazos al locutor de la radio Ollantay de Virú, Julio César Castillo.
ESTÁ PRESO EN PIEDRAS GORDAS
Mientras tanto, Alexander Gutiérrez está preso en el anexo 3 del penal Piedras Gordas II en Ancón, donde están recluidos delincuentes juveniles menores de 21 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.