Carlos Timaná internado tras fuerte golpiza en penal de Juliaca
El avezado delincuente Carlos Timaná Copara fue internado en un hospital de Juliaca, tras presentar fuertes golpes que le habría propinado presuntamente el personal del INPE, luego que intentara fugarse el 24 de diciembre de 2013 del penal de Challapalca.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Rosario Aronés
El avezado delincuente Carlos Timaná Copara fue internado en un hospital de Juliaca, tras presentar fuertes golpes que le habría propinado presuntamente el personal del INPE, luego que intentara fugarse el 24 de diciembre de 2013 del penal de Challapalca.
Así lo anunció su abogada Elizabeth Carmona, quien denunciará ante el Ministerio Público al personal del INPE por el delito de tortura en agravio de varios internos.
También aclaró que la salud de su patrocinado se le complicó porque tiene un pulmón enfermo desde años atrás y además sufre de diabetes, por lo que sufrió una descompesación general y tuvo una recaída.
FAMILIARES LO VISITARON
La letrada explicó que los familiares de Timaná así como de los sanguinarios Jhon Salas Pezo “El Escorpión”, Alex Peralta Muñoz “Motor y Motivo”, y Alexander Campos Vásquez “Borrego”, acudieron el sábado 1 de febrero hasta el penal de Challapalca para visitar a sus parientes, pero no los encontraron.
Acotó, que posteriormente solitaron la presencia de un médico para que los atiendan pero tampoco les permitieron su ingreso.
Sin embargo, un interno les comunicó que Timaná y “Escorpión” habían sido trasladados al hospital porque estaban graves.
HÁBEAS CORPUS
Elizabeth Carmona informó que su hábeas corpus contra el personal del INPE está fundamentado de acuerdo al informe enviado por el comité de la ONU, que indica que el penal de Challapalca y Yanamayo deben ser cerrados por ser considerados de condiciones crueles, inhumanas, degradantes y ni siquiera deben ser declarados en emergencia.
Explicó que los familiares de los internos están de-sesperados por la situación en que se encuentran y no saben del paradero exacto de ellos.
INPE RESPONDE
Por su parte, el INPE desmintió que el interno haya sido golpeado por su personal y que esté internado en un centro de salud.
Además, indicaron que luego de la denuncia de la abogada, un fiscal acudió hasta el penal para corroborar la situación de los internos pero los encontraron bien de salud.
SE FUGÓ DE LURIGANCHO
Carlos Timaná se fugó el 12 de junio del 2013 del penal de Lurigancho con otros internos. Luego planeaba escapar del penal Piedras Gordas utilizando sierras mecánicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.