Ollanta Humala: “Fallo se debe cumplir sin ningún tipo de condiciones”
El presidente Ollanta Humala dio un breve discurso en el Congreso e indicó que la ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya “tiene que ser sí o sí y no tiene ningún tipo de condicionamiento”.Los fallos son “definitivos e inapelables”, y están vigentes desde que se emiten. En ese sentido, las partes están obligadas a cumplir, y su implementación no puede ser objeto de “ningún tipo de condicionamiento”, reiteró el jefe del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente Ollanta Humala dio un breve discurso en el Congreso e indicó que la ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya “tiene que ser sí o sí y no tiene ningún tipo de condicionamiento”.
Los fallos son “definitivos e inapelables”, y están vigentes desde que se emiten. En ese sentido, las partes están obligadas a cumplir, y su implementación no puede ser objeto de “ningún tipo de condicionamiento”, reiteró el jefe del Estado.
También reafirmó que la sentencia se refiere únicamente a los límites marítimos. “El fallo no se pronuncia sobre el límite terrestre y no prejuzga ni afecta la frontera terrestre que se inicia en el punto Concordia, de acuerdo al Tratado de 1929”, aclaró.
AGENDA DE INTEGRACIÓN
Humala señaló que tras el veredicto, ahora con Chile “la única agenda pendiente es la de la integración”.
Saludó que se hayan superado las diferencias de manera constructiva y destacó que nuestras relaciones con el vecino país del sur se hayan profundizado en forma positiva.
También mencionó que están garantizadas la amistad y el progreso, y recordó que ambos países forman parte de la Alianza del Pacífico.
Agregó que el cierre definitivo de la frontera nos permitirá concentrarnos en una agenda de desarrollo.
ARMÓ UN ESCÁNDALO
Tras el discurso de Humala, el congresista Jorge Rimarachín protagonizó un escándalo al sacar un cartel cuyo mensaje decía “Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau lo juzguen”, en referencia a que el Perú no recuperó lo que dice el presidente. El Congreso evalúa sancionarlo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.