Historia del panetón: dulce italiano favorito de los peruanos en la navidad

Aunque su nacionalidad es italiana, el panetón se ha robado el protagonismo como el dulce más importante en la mesa de los peruanos, que ya no solo se consumeúnicamente en navidadsino también para fiestas patrias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aunque su nacionalidad es italiana, el panetón se ha robado el protagonismo como el dulce más importante en la mesa de los peruanos, que ya no solo se consume únicamente en navidad sino también para fiestas patrias.

Pero pocos saben el origen del panetón, este fue creado en Milán hace unos 500 años y cerca de un siglo llegó a nuestro país junto a los primeros inmigrantes italianos, quienes lo consumían como parte de sus costumbres navideñas y que con el tiempo fue absorbido por las familias peruanas.

“Fueron los comerciantes genoveses los que trajeron la receta del panetón a Perú”, expresó Vanessa Mendoza presidenta de la Asociación de descendientes italianos en Perú.

Pero que con el tiempo la receta original se fue modificando ya en nuestro país, “el panetón milánes (biscocho achatado) no tuvo acogida, por eso se cambio al pan dulce con forma acampanada y ese quedó hasta ahora”, agregó Mendoza.

Los peruanos se han convertido en los mayores consumidores de este dulce en el mundo, después claro  de los italianos, superando a los brasileros país más extenso de Sudamérica, informaron expertos en el asunto a EFE.

De acuerdo a un estudio hecho por la empresa de panetones D´Onofrio, conocida marca de este rico dulce, concluyeron que para el consumidor nacional este producto representa a un ser querido que no está presente en casa, por lo que consumó en estas fiestas es indispensable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...