Kenji Fujimori y Julio Gagó son denunciandos ante Ética

Los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó fueron denunciados ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por obstruir el trabajo de los agentes del INPE, que buscaban detener la llamada telefónica que realizaba el ex presidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji Fujimori y Julio Gagó son denunciandos ante Ética.
Kenji Fujimori y Julio Gagó son denunciandos ante Ética.

Los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó fueron denunciados ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por obstruir el trabajo de los agentes del INPE, que buscaban detener la llamada telefónica que realizaba el ex presidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

Según el legislador de Perú Posible, Rennán Espinoza, los fujimoristas han infringido el reglamento del Congreso, las leyes penitenciarias y el código de Ética Parlamentaria.

“Es materia de la Comisión de Ética que detrás de esta clara falta cometida por el reo Fujimori se encuentra la activa participación de los señores congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori, quienes conocedores de la normatividad penitenciaria, se atrincheraron e impidieron el ingreso de los agentes penitenciarios al referido tópico”, se lee en el documento.

Esta denuncia se da luego de que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, mostrara un video grabado por agentes de esa institución, cuando el ex presidente concedía una entrevista telefónica desde la Diroes a una radio local.

Según la autoridad, los legisladores Kenji Fujimori y Julio Gagó formaron “una barrera humana” para impedir el ingreso de funcionarios penitenciarios al tópico del penal de Barbadillo.

“En su intento de ingresar al lugar donde se realizaba la llamada, los servidores se encontraron en forma de barrera humana a los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori”, señaló el funcionario.

Preso más caro

“Hay que ser claros, el interno Fujimori es el preso más caro del Perú, pues mientras hay un empleado penitenciario por cada nueve internos, una cifra baja a nivel latinoamericano, en el penal de Barbadillo hay 17 empleados”, agregó.

Por la noche Fujimori tuiteó. “Tiene luz verde para sancionar al ex presidente Fujimori, son órdenes de arriba. No discuta señor Pérez Guadalupe. La calle está dura”.      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente