Michael Urtecho suspendido 120 días: lecciones de un mal congresista
LaComisión de Ética del Congreso de la Repúblicasustentó este jueves por qué debía suspenderse y denunciar al congresistaMichael Urtecho, y el Pleno del parlamentario aprobó dicha recomendación en mayoría.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
La Comisión de Ética del Congreso de la República sustentó este jueves por qué debía suspenderse y denunciar al congresista Michael Urtecho, y el Pleno del parlamentario aprobó dicha recomendación en mayoría.
El informe de la comisión de ética sugirió suspenderlo por 120 días y denunciarlo constitucionalmente por inconductas en el escándalo de recorte de sueldos a sus extrabajadores.
Fue aprobado por amplia mayoría con 98 votos a favor, ninguno en contra y una abstención; esta fue de Celia Anicama, la congresista apodada la “Robacable”.
Urtecho se acobardó y no asistió a dicha sesión en el parlamento.
En una carta dirigida a Freddy Otárola, presidente del Congreso, se excusó alegando mal estado de salud, pese a que en días anteriores aprovechó cualquier medio y método de comunicación defenderse de las acusaciones en su contra.
En la misiva pidió perdón a medio mundo: “al Congreso, a los congresistas, a mi partido, a mis colegas de bancada y a todo el país”.
El cuestionado parlamentario indicó en el documento que para él los recortes de sueldos son considerados como “aportaciones”.
Agregó que se someterá a investigaciones por las denuncias en torno a: el cuestionado inmueble que construyó en Trujillo, el mal uso de donaciones y su vínculo con empresas fantasmas.
Mañana viernes se instalará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que presidirá Marco Falconí, para desaforar a Urtecho. Está a pie de decirle adiós a la vida política en el Congreso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.