Expertos dan consejos para construir vivienda

Se debe pensar en seguridad de la familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos dan consejos para construir vivienda.
Expertos dan consejos para construir vivienda.

Pensando en el futuro y en el bienestar de la familia, es importante conocer cómo se construye una vivienda adecuada que no ponga en riesgo la vida de sus habitantes.

Para ello, El Popular conversó con la ingeniera Patricia Arze, asesora técnica de la Oficina de Desarrollo, Mantenimiento e Infraestructura de Sencico, quien nos habló de los elementos básicos que se deben conocer.

“Antes de iniciar una construcción, es indispensable que un ingeniero civil realice un estudio del suelo para determinar qué tipo de cimiento se deberá usar. Debemos olvidarnos del maestro de la esquina”, enfatizó.

Igualmente, recordó que cada parte de la casa tiene una razón de ser. “Tanto la columna, las vigas, las uniones, los cimientos, son un equipo, si uno no funciona correctamente esta se puede venir abajo”, agregó

LO BARATO SALE CARO

“Si no contamos con planos hechos por un ingeniero civil, nuestra casa se puede venir abajo con cualquier sismo”, señaló Patricia Arze.

Los materiales también son un tema importante como los ladrillos king kong, que deben usarse para elementos estructurales con columna y los pandereta para trabajos sin peso.

Hoy Sencico hará una feria gratuita de orientación al público de Pachacútec-Ventanilla, junto con Cofopri, Mi vivienda y otras empresas del rubro construcción.        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...