Eva Bracamonte pide ante Corte Suprema salir libre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eva Bracamonte pide ante Corte Suprema salir libre.
Eva Bracamonte pide ante Corte Suprema salir libre.

Eva Bracamonte Fefer solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema su inmediata libertad por exceso de carcelería, al recordar que está detenida más de 36 meses sin sentencia consentida.

A través de su abogado, la joven presentó un escrito el pasado 19 de julio ante el mismo tribunal que ve su caso por el delito de parricidio.

Tres años presa

En el documento recuerda el tiempo que permanece presa sin sentencia por el delito de parricidio en agravio de su madre Eva Bracamonte.

Cabe indicar que el 16 de setiembre del 2012 se cumplió el plazo máximo de tres años de prisión sin sentencia que establece la ley.

El pedido de la hija mayor de los Bracamonte pidió su excarcelación luego de que ninguno de los vocales supremos ordenara confirmar la condena de 30 años impuesta por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.

Como es público, dos vocales votaron por la absolución y tres por la nulidad, por lo que se llamará a un cuarto magistrado para tomar una solución definitiva.

En caso de que el cuarto vocal se incline por anular su juicio, Eva afrontaría su nuevo proceso con comparecencia restringida.

Si solicita liberarla, habrá que llamar a un quinto vocal para resolver el caso.

Con el pedido de Eva, sin embargo, su liberación se podría dar antes que los vocales en mención se pronuncien sobre el proceso judicial en curso.

Ariel con todo

Ariel Bracamonte, a través de su cuenta en Twitter, le respondió con dureza a su padre Marco Bracamonte, quien cuestionó los fines de su boda con Lloyd Villarubia, el pasado 15 de julio.

El padre de los Bracamonte había adelantado que el matrimonio era para protegerse con la ciudadanía americana en caso sea  incluido en un próximo juicio por la muerte de la empresaria judía.

“¿Realmente piensan que porque uno se casa en otro país puede evadir cualquier proceso judicial? O son idiotas o ignorantes. Ustedes elijan”, escribió.

“Ahora la noticia será que me casé y los otros aprovecharán el tema para seguir difamando. La verdad, ya dan pena. Así justifican su sueldo”, dijo en alusión a las críticas del entorno familiar de la recluida Eva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.