Luis Choy: “En penal comentan que lo mataron por un atraso”
En un interrogatorio preliminar ante sus captores de la Dirincri,Segundo Vargas Mollán “Segundo” o “Colombiano”, aseguró que el asesinado periodistaLuis Choy, estaba envuelto en un triángulo amoroso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
En un interrogatorio preliminar ante sus captores de la Dirincri, Segundo Vargas Mollán “Segundo” o “Colombiano”, aseguró que el asesinado periodista Luis Choy, estaba envuelto en un triángulo amoroso.
“El comentario en el penal es que a Choy lo mataron por un atraso”, refirió el criminal recapturado la semana pasada en San Juan de Lurigancho, tras permanecer 35 días prófugo, escondido por sus tres mujeres. Este informe fue propalado por el programa Reporte Semanal.
En ese dominical, la reportera entrevistó por teléfono a María Cristina Reyes Torrealva, la esposa del empresario Miguel Ramírez, la mujer con quien habría estado saliendo Choy.
Ella niega tajantemente una relación. Aseguró que el 2011, su hijo, su marido y ella acudieron a casa del fotógrafo con motivo del cumpleaños de la hija de este, Catalina.
Después, el 2012 acudió nuevamete a la vivienda del periodista a pedir un cuaderno de estudios y tareas.
En un momento de la entrevista, María Reyes señaló a la periodista: “Ah ya sé por dónde viene usted, pero en esas cositas yo no me meto”, afirmó, quien junto a su esposo, el empresario y amigo del congresista Kenji Fujimori, Miguel Ángel Ramírez Huamán, han sido citados por el 28 Juzgado Penal de Lima por el caso Choy.
TAMPOCO SABE NADA
Ramírez Huamán aseguró que lo sindican como principal sospechoso de haber mandado a asesinar a Luis Choy, pero ello, no es cierto.
“Creo que aparece mi nombre porque soy socio de Kenji , me parece un chiste lo que me están diciendo. Este tema ya va por la política, no sé de qué manera lo quieren arrastrar, porque soy socio de Kenji en la empresa Limasa”, expresó.
Indicó que las acusaciones en su contra no tienen sustento y dijo que el reportaje en el que lo señalan como quién habría pagado al delincuente “Puerto Rico” para ejecutar al hombre de prensa, es “sensacionalista”.
Precisó que “no había ningún acercamiento” con Choy.
Aclaró que la foto que un medio local utilizó para sustentar la supuesta estrecha relación entre él y el reportero gráfico data del 2011 y no del año pasado. Además, manifestó que no se trató de la fiesta de cumpleaños de su hija sino de una reunión por Halloween a la que asistieron 50 padres de familia.
Documento de 400 páginas
Julio Rodríguez, abogado de Ramírez, dijo que en las 400 páginas que tiene la PNP del crimen de Luis Choy en ninguna mencionan a su patrocinado, quien hasta la fecha no ha sido citado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.