Abogada de Carlos Timaná: recibo amenazas de muerte y queman mi auto

La vida de la abogada del ranqueado delincuenteCarlos Timaná,Elizabeth Carmona, está en peligro, pues ayer una vez más recibió amenazas de muerte contra su persona, luego que su patrocinado revelara conocer la identidad del asesino delperiodista Choy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las amenazas son contra ella y su familia solo por defender a Timaná.
Las amenazas son contra ella y su familia solo por defender a Timaná.

Rosario Aronés

La vida de la abogada del ranqueado delincuente Carlos Timaná, Elizabeth Carmona, está en peligro, pues ayer una vez más recibió amenazas de muerte contra su persona, luego que su patrocinado revelara conocer la identidad del asesino del periodista Choy.  

Carmona Marroquín está muy nerviosa y asustada porque las llamadas amenazadoras no cesan desde que Timaná estuvo detenido en la Dinincri.

La acosan 

“Cuando Timaná estaba en la Dinincri me llamaban todos los días, tomaban fotos al carro de mi sobrina que me transportaba y a mí,   pero ese es mi trabajo”, explicó la defensa de Timaná. 

Incluso ayer a las 10:00 am un hombre la llamó y le dejó un mensaje en la casilla de voz, “ya no vas a existir para resolver ningún problema de nadie porque vas a morir”.

El número pertenece a  un locutorio, dijo la letrada.

Quemaron auto 

La doctora Carmona desconoce de dónde provienen las intimidaciones, pero al parecer serían los asesinos del periodista Choy o de los policías que involucró Carlos Timaná por su fuga del penal de Lurigancho. Para intimidarla quemaron el auto de su sobrina que vive en La Victoria.

No conoce a político 

Muy nerviosa explicó: “Yo no sé nada, no conozco el nombre del político ni del congresista. Ellos creen que yo sé algo, por eso me están amenazando, pero mi cliente declaró ante la policía y la fiscalía, ellos deben saber”. 

Una de las amenazas más graves es de unos sujetos que rociaron gasolina y prendieron fuego al vehículo Hyundai negro C4T-313 de su sobrina estacionado en la cuadra 7 de la Av. Lucanas, en La Victoria. 

“Los sujetos creyeron que era mío porque en ese auto me transportaba mi sobrina a la Dinincri cuando estuvo Timaná detenido”, precisó.

Sí los mataron 

Carlos Timaná a través de una carta aseguró que cuando la policía los detuvo el pasado 18 de junio en Comas, ellos se rindieron, pero mataron a “Puerto Rico” y “Lucano”. Fue una ejecución extrajudicial. 

La misiva indica que la muerte del periodista Choy “no fue por una camioneta o por una mujer sino por su trabajo periodístico”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.