Cacería de sicarios: Prófugos secuestraron a familia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Edgar Gamboa/Eduardo GuerreroDías de angustia y terror vivieron los habitantes del inmueble en Comas donde la mañana de ayer fueron abatidos por la policía los prófugos Lindomar Hernández Jiménez, “Puerto Rico”, y Edgar Lucano Rosas, “Lucano”, cómplice en el homicidio del periodista Luis Choy.Según se conoció, los esposos Leonor Carmen Salazar Gutiérrez y Mariano Prado Berja, dueños del predio de la calle Los Membrillos, Mz. D, lote 10, Urb. El Paraíso, llevaban secuestrados dentro de su propia casa alrededor de cinco días, junto con sus tres menores hijos y su nieto.“Ellos dicen que a inicios de junio alquilaron el segundo piso, pero este recién fue ocupado tras la fuga. Al principio no tuvieron problemas, pues ignoraban a quiénes tenían como huéspedes en su hogar”, reveló un detective.Asimismo, la fuente señaló que la pareja –dueña de una empresa recicladora– fue plagiada por sus inquilinos al tratar de expulsarlos. “Al descubrir quiénes eran les pidieron que se retiren, pero fueron encerrados y amenazados de muerte”, dijo el efectivo.IncomunicadosTras encerrar a la familia en una habitación, “Puerto Rico”, “Lucano” y el ex “Destructor” Carlos Timaná Copara, “Timaná”, decidieron cortar la línea telefónica de la casa para impedir que sus prisioneros pudieran comunicarse con la policía.“Yo siempre me comunico con mi hermana, pero hace unos días su teléfono dejó de sonar y nos pareció extraño. Incluso mis sobrinos faltaron al colegio y temíamos lo peor”, dijo un familiar.“Recién hoy (ayer) supimos lo que pasaba”, declaró la comerciante Betty Salazar.Les llevaban comidaDe otro lado, trascendió que “Timaná”, único sobreviviente de la intervención, fue quien alquiló el refugio y también el único de los prófugos que se movilizaba por la calle ayudado por otros sujetos que lo visitaban de noche.“En los últimos días vimos varios carros que visitaban la casa. Incluso ayer (lunes) llegó una combi con dos sujetos desconocidos que bajaron varias bolsas con comida, al parecer de delivery”, comentó el vecino Javier Jiménez.
Descartan complicidad
El fiscal Enrique Ganoza Zúñiga confirmó la versión de los esposos Leonor Salazar y Mariano Prado, descartando así la posibilidad de que hayan sido cómplices de los prófugos abatidos. “La policía los rescató”, aseguró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.