Abogado mata a pareja de esposos tras comer y beber con ellos
Trujillo. Una reunión por el Día de la Madre en un conocido local de esta ciudad terminó en un baño de sangre, luego que un abogado asesinara a una pareja de esposos en las afueras del restaurante donde se había realizado la celebración. Después del hecho, el criminal se disparó en la cabeza pero no falleció. Su estado es grave.A la una de la mañana de ayer, Mónica Luz González Morante, gerente de una empresa inmobiliaria y su pareja Rubén Vásquez Pérez, ex gerente de La Municipalidad Distrital de Santiago de Chuco, se retiraban a descansar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY
Karen Solís
Trujillo. Una reunión por el Día de la Madre en un conocido local de esta ciudad terminó en un baño de sangre, luego que un abogado asesinara a una pareja de esposos en las afueras del restaurante donde se había realizado la celebración. Después del hecho, el criminal se disparó en la cabeza pero no falleció. Su estado es grave.
A la una de la mañana de ayer, Mónica Luz González Morante, gerente de una empresa inmobiliaria y su pareja Rubén Vásquez Pérez, ex gerente de La Municipalidad Distrital de Santiago de Chuco, se retiraban a descansar.
Habían permanecido tres horas con nueve de sus empleados en el restaurante Rústica, en cuadra seis de la Av. Larco. En ese lugar había estado también Edward Lama Tinoco, el criminal quien era amigo de ambos y empleado de la empresaria.
Peleó con pareja
Según la Policía, en el local todos comieron y bebieron licores preparados. Sin embargo, una desavenencia con la pareja, hizo que Lama Tinoco se retire del lugar.
Las investigaciones establecieron que el sujeto, a bordo de su vehículo, esperó pacientemente al matrimonio Vásquez González.
Al verlos salir, encendió el auto y aceleró, impactando a Rubén Vásquez Pérez, quien quedó aprisionado contra la pared del local.
Sed asesina
“Luego bajó del auto empuñando una pistola y lo remató de dos balazos en la cabeza”, contó un testigo.
Ante la ocurrido, Mónica González entró en pánico y corrió a la puerta del restaurante en busca de ayuda, pero dos disparos en la cabeza se lo impidieron. Al verse acorralado por la policía, Edwar Lama se disparó con su propia arma, pero no falleció. Fue trasladado al hospital Regional Docente, donde se debate entre la vida y la muerte.
Policía cree que asesino y víctima tenían relación
Personal de criminalística encontró en la guantera del vehículo del asesino 25 balas. “Ese hombre lo tuvo todo planificado. Solo esperó el momento para ejecutar su plan”, dijo el jefe de la PNP, Roger Torres Mendoza.
Una hipótesis es que Lama Tinoco habría mantenido una relación extramatrimonial con la empresaria y que esta lo habría querido abandonar.
“Eso habría desatado su furia y, sumado a sus celos enfermizos, lo llevó a ejecutar este doble crimen”, explicó un agente policial que investiga el hecho de sangre.
En tanto, la familia de ambas víctimas guardó total hermetismo sobre el caso, mientras retiraban los cadáveres de la morgue. Los restos del abogado Rubén Vásquez, quien también fue regidor del distrito trujillano de Víctor Larco, fueron velados junto al de su esposa en la parroquia “Medalla Milagrosa” de la urbanización San Andrés.
Víctima tenía inmobiliaria
Mónica Luz González Morante, administraba la inmobiliaria Coldwell Banker Real Estate Corporation, dedicada a la compra y venta de inmuebles en todo Trujillo. El asesino laboraba en el área legal de la mencionada empresa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.









