Incendio arrasa con almacén del colegio Antenor Orrego
Cientos de carpetas, libros y material educativo del colegio emblemático Antenor Orrego, de San Juan de Lurigancho, quedaron reducidos a cenizas ayer tras un incendio en el almacén de esa institución educativa.El siniestro se inició a las 9 de la mañana en la cuadra 2 de la calle Portada del Sol, en Zárate. Debido al material inflamable, todo ardió rápidamente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Cientos de carpetas, libros y material educativo del colegio emblemático Antenor Orrego, de San Juan de Lurigancho, quedaron reducidos a cenizas ayer tras un incendio en el almacén de esa institución educativa.
El siniestro se inició a las 9 de la mañana en la cuadra 2 de la calle Portada del Sol, en Zárate. Debido al material inflamable, todo ardió rápidamente.
Los padres de familia denunciaron que el fuego fue provocado por personas contratadas por el alcalde Carlos Burgos, quien pretendería apropiarse de parte del terreno, por ello tampoco permite se realicen las tareas de construcción del plantel.
“Quiere apoderarse del terreno del colegio para venderlo para la construcción de un centro comercial”, manifestó un vecino.
Agregó que dos sujetos, que calzaban borceguíes, aprovecharon que las dos vigilantes salieron a desayunar para arrojar una bomba incendiaria.
En octubre del 2012, el Gobierno declaró a ese centro educativo como emblemático. El plantel que ocupa un área de 31 mil m2 fue demolido y en enero del presente año debió empezar su construcción.
Sin embargo, la comuna ordenó paralizar las obras por no contar con la licencia de construcción.
Burgomaestre niega venta
El alcalde Carlos Burgos aclaró que los padres son dueños de solo 10 mil m2 y los otros 21 mil le pertenecen a la Municipalidad de SJL. Negó que pretenda vender el terreno sobre el que -se dice- se construirá un centro recreacional con parques y biblioteca.







