Animador de orquesta “La bella luz” fue encontrado muerto

Los que conocieron a Jorge Eduardo Casas Sarria (36), animador de la orquesta de cumbia La Bella Luz, nunca imaginaron que la noticia de su muerte podría llegar tan pronto, ni mucho menos que habrían de velarlo con el ataúd cerrado.Y es que el tipo alegre y extrovertido que todos recuerdan, capaz de dibujarle una sonrisa en el rostro a cualquiera, fue encontrado sin vida y en completo estado de putrefacción, la madrugada de ayer en su casa de Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edgar Gamboa H.

Los que conocieron a Jorge Eduardo Casas Sarria (36), animador de la orquesta de cumbia La Bella Luz, nunca imaginaron que la noticia de su muerte podría llegar tan pronto, ni mucho menos que habrían de velarlo con el ataúd cerrado. 

Y es que el tipo alegre y extrovertido que todos recuerdan, capaz de dibujarle una sonrisa en el rostro a cualquiera, fue encontrado sin vida y en completo estado de putrefacción, la madrugada de ayer en su casa de Los Olivos. 

El terrible hedor que emanaba del inmueble, ubicado en la calle Francisco Cornejo 274, urbanización Villa Sol, alertó a los moradores y a sus amigos más cercanos que no tenían noticias de él desde hacía varios días.

“Desde el miércoles por la noche sentíamos un olor extraño, que se fue acentuando con el transcurrir de las horas. Por eso llamamos a la policía y a sus familiares para que revisen la vivienda”, manifestó un vecino del occiso.

Durmió con cadáver 

Eduardo Casas, ‘Lalito’ o ‘Pelao’ como le decían de cariño, vivía solo con su madre anciana, quien sufre de Alzheimer y que debido a esta enfermedad no se percató de la ausencia de su hijo e incluso durmió con su cadáver dentro de la casa durante tres días.  

“El cuerpo estaba en la habitación del segundo piso, donde no se halló ningún signo de violencia. Las causas de muerte aún se desconocen pues estaba en avanzado estado de descomposición”, informaron en la comisaría de Laura Caller. 

Los agentes no descartan que el artista haya fallecido asfixiado con su propia saliva tras sufrir un ataque de epilepsia, enfermedad que padecía desde la adolescencia. 

Murió tras concierto en Ancón con Sonia Morales Según sus compañeros de la orquesta La Bella Luz, Eduardo Casas, o “Eddie House” como se hacía llamar en los eventos que animaba, habría muerto la madrugada del lunes luego de participar de un concierto en Ancón.  “Lo vimos por última vez el domingo por la noche, después de una presentación con Sonia Morales que fue animada por Tula Rodríguez. Se le veía bien de salud, nunca pensamos que podría pasarle esto”, comentó su compañero Byron Gutiérrez. Asimismo, el director de la orquesta, Oscar Custodio, lo recordó como un profesional muy responsable y que trabajaba para mantener a su hijo único en edad escolar.  “Eduardo era el alma del grupo, siempre alegre, chacotero y dispuesto a robarte una sonrisa. Todos lo vamos a extrañar, pero más su engreído Adriano Estefano”, manifestó. Las condolencias no se hicieron esperar y en las redes sociales miles de fans se solidarizaron con los deudos.

Empleada los dejó solos

Según los familiares de Eduardo Casas, este vivía con su madre y una empleada que trabajaba “cama adentro” cuidándola, pero extrañamente ella renunció el pasado fin de semana. “Ella se fue y los dejó solos, pero aún no sabemos bien los motivos”, indicaron. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente