Sepa para qué se utiliza el “Libro de reclamaciones”
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Madre recibe en San Marcos diploma de graduación de su hijo fallecido: “Lo lograste, mi niño”
- Ni la lavadora ni la refrigeradora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Minam
Rosario Espinoza
Muchos desconocen que existe el “Libro de reclamaciones”, en el que las quejas o reclamos que los consumidores pudieran tener de algún establecimiento no caigan en “saco roto”.
Con este libro, el público obtendrá una respuesta rápida a sus quejas, pues la norma establece un plazo máximo de 30 días desde el momento que el consumidor registra su queja.
Todo local deberá contar con esta herramienta; y si el usuario necesita usarla, puede solicitarla al proveedor, quien hará entrega de una copia si el libro es físico o una impresión si es virtual.
El libro debe tener tres copias (para el proveedor,para el consumidor y para Indecopi), a través de la cual podrá verificar si el consumidor fue atendido, o, de lo contrario, iniciar las acciones que correspondan y aplicar las sanciones necesarias.
El consumidor encontrará un espacio para colocar sus datos personales y podrá describir la queja y detalles del proveedor que le ofreció el mal servicio o le vendió un producto defectuoso.
Para cualquier reclamo o consulta sobre el libro de reclamaciones, llame a Indecopi 224-7777.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY
BUFFET PARRILLA: Carnes ilimitadas + Salad Bar en todas las sedes
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante (Validación ONLINE)
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
Coney park-Coney Active Paga S/28.90 y juega por 1 hora.Lunes a Domingo ¡Cupón movil!