Gringasho mató a gestante de un balazo en la cabeza
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
“Gringasho” tiene deudas de sangre por pagar ante la justicia. Las lágrimas bordean las mejillas de la señora Alicia Tooth Beltrán cada vez que ve en la televisión la risa sarcástica del sicario juvenil Alexander Manuel P.G. (17) “Gringasho”, recientemente recapturado tras su espectacular fuga del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima (Maranguita).
Se llena de rabia e indignación, cuando escucha a la madre y abogado del sicario juvenil asegurando que él es inocente y que no mató a nadie.
Doña Alicia no tiene dudas en señalar al integrante de la banda “Los Malditos de Río Seco” como el autor del espeluznante crimen de su hija, la estudiante de computación Deysi Carolina García Tooth (19), ocurrido el 14 de diciembre del 2009.
A la chica le dispararon un balazo en la cabeza cuando tenía ocho meses de gestación. Su cuerpo fue encontrado meses después en completo estado de descomposición, enterrado en un lugar descampado en el kilómetro 480 de la carretera Panamericana Norte, sector Coscomba de la provincia de Virú.
Fue el primer homicidio que se le atribuyó a “Gringasho”, pero pese a todo el Quinto Juzgado de Familia de Trujillo no lo halló responsable y solo lo condenó a seis años de prisión (máxima pena que el Código Penal contempla para menores de edad) por los asesinatos de Ruly Ventura Vásquez “Ruly”, ocurrido en abril del 2011, y del taxista Alexander Marreros Silva (19), perpetrado en enero de ese mismo año.
Conocida la frialdad con la que actuaba “Gringasho”, demostrada en las dos fugas que protagonizó, Alicia Tooth Beltrán exige que el caso de su hija sea revisado de nuevo. “Este muchacho no es consciente del daño que hizo a mi familia. Fue un crimen a solicitud y como él es sicario actuó”, refirió tras insistir que el autor intelectual es el primo de “Gringasho” y padre de la criatura que esperaba su hija, Deivy Jonathan Loyaga Contreras (20), quien desapareció en cuanto se supo de este horrendo hecho.
Increíblemente, nadie paga por la muerte de Deysi Carolina García Tooth (19) y todo descansa bajo la penumbra de la impunidad.
Los muertos de “Gringasho” siempre le rondan en la cabeza.
A Sala contra el terrorismo
El Poder Judicial decididió en horas de la noche que “Gringasho” sea trasladado de la comisaría de Cotabambas a un ambiente especialmente acondicionado en la Sala Nacional contra el Terrorismo en la Av. Uruguay, donde cumplirá reclusión hasta el 9 de marzo cuando cumpla 18 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.