Caso Jenni Rivera: piloto no tenía permiso para llevar pasajeros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muerte de Jenni Rivera continúa bajo investigación
Muerte de Jenni Rivera continúa bajo investigación

Las investigaciones sobre la trágica muerte de la cantante mejicana Jenni Rivera, han sacado a la luz un preocupante hecho: el piloto del avión siniestrado no tenía permiso para volar de noche ni llevar pasajeros, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en un documento que fue publicado en el diario Reforma.

Miguel Pérez Soto, de 78 años, portaba una licencia tipo VFR (Visual Flight Rules – Reglas de vuelo visual) que restringían sus funciones a operar sólo de día y no por instrumentos, además de no ser válido para transportar personas.

Como se recuerda, Rivera, de 43 años, falleció el domingo, luego que el Learjet 25 en el que viajaba junto a cuatro integrantes de su grupo, se estrellara en un área boscosa de México poco tiempo después de despegar con destino al aeropuerto de Toluca. Junto a Rivera y sus compañeros, fallecieron el piloto y el copiloto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el avión cayó desde 28 mil pies de altura y con una velocidad mayor a mil kilómetros por hora. Las causas del desastre continúan en investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.