Prófugo chapetón era buscado por Interpol

No vio campeonar a España. Un español, integrante de una peligrosa red de sicarios en su país llamada “Los Miami” y que era intensamente buscado por la Policía, luego de fugar de un penal sin cumplir su condena, fue capturado por efectivos de la División de Antirrobos de la Dirincri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No vio campeonar a España. Un español, integrante de una peligrosa red de sicarios en su país llamada “Los Miami” y que era intensamente buscado por la Policía, luego de fugar de un penal sin cumplir su condena, fue capturado por efectivos de la División de Antirrobos de la Dirincri. El extranjero Gustavo Zaera Marugan (34) fue detenido en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, al salir de su departamento en la calle Perricholi 180, en San Isidro. Su captura se realizó a raíz de un trabajo en coordinación con Interpol de Perú y España. Gustavo Zaera salió de su país en enero del 2008 y llegó al nuestro el pasado enero por la ciudad de Tumbes. Zaera aprovechó que en su país tenía la facilidad de permanecer en su casa dos días con detención domiciliaria y los otros cinco días restantes en un penal de Madrid, donde cumplía arresto por el delito contra el patrimonio.

Se presume que el español, investigado por el robo en una joyería, llegó al Perú para delinquir. El detenido indicó que se dedicaba a dictar clases particulares de fisicoculturismo. “Los Miami” son conocidos en España desde los años 90 y a partir del 2001 se dedicaron a hacer negocio en las discotecas, donde solían traficar con drogas. Además, se dedican a la extorsión y ajuste de cuentas. (R. Espinoza)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente