Tiran bomba en discoteca: 5 fríos
Puno.- Tragedia en Navidad. Cinco personas, tres mujeres y dos hombres murieron asfixiados, luego de que un desconocido arrojara una granada lacrimógena al interior de dicho local, en una discoteca de la ciudad de Juliaca.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Puno.- Tragedia en Navidad. Cinco personas, tres mujeres y dos hombres murieron asfixiados y otros seis resultaron heridos ayer de madrugada en una discoteca de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, luego de que un desconocido arrojara una granada lacrimógena al interior de dicho local.
El grave suceso ocurrió a las 00:20 horas, pocos minutos después de la Navidad, en la discoteca "El Buum", en la primera cuadra del jirón Salaverry, cerca de la plaza de armas de esta ciudad.
Los fallecidos son Rosa Juárez Ticuna (20), quien cursaba el quinto semestre de la carrera de Educación en la Universidad Andina de Juliaca; Cintia Salas Mamani (20), Camila Adelaida Pacoricona (17), César Callo Cajma (27) y Fredy Wilmer Yucra Paredes (18).
La desesperación de los muchachos por salir y ponerse a salvo hizo que se pisotearan unos a otros muriendo por la inhalación del gas.
Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de Juliaca, mientras que los heridos, quienes presentan diversas contusiones, fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano.
Del total de heridos, uno de ellos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Luego de este lamentable hecho, un grupo de pobladores, que se sentía indignado por el suceso, intentó quemar la discoteca, pero la oportuna intervención de los bomberos y de la Policía evitó que ello se concrete.Siete personas están detenidas por lanzar piedras al local y enfrentarse a la Policía. La PNP y la fiscal Carmen Huapaya informaron que investigan el hecho con el fin de dar con él o los responsables del atentado.Local no tenía licencia
Graciela Vargas, funcionaria municipal de Juliaca, informó que la discoteca "Buum" de propiedad de Jorge Vilca no cuenta con autorización alguna para funcionar.El jefe del área de Defensa Civil de la municpalidad, Rómulo Mullisaca Laura, indicó que la discoteca de la muerte no cuenta con la certificación de Indeci porque no reunía los requisitos de seguridad. Agregó que en Juliaca hay cerca de 200 locales que no tiene autorización.Lo mismo ocurrió en Santa Anita
No aprendemos de nuestros errores. El primero de enero de 1999, diez jóvenes murieron asfixiados y pisoteados, luego que el marino Robert Saavedra arrojara una bomba lacrimógena en la discoteca "Suárez", en Santa Anita.
Un desadaptado lanzó el artefacto y los asistentes, en su desesperación, emprendieron la estampida mortal que provocó la asfixia colectiva.
Otro infierno ocurrió en la exclusiva discoteca "Utopía", donde fallecieron 29 jóvenes en julio del 2002. En esa oportunidad un barman encendió la cortina del local y originó el siniestro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







