Tendrá que portarse bonito

La ex congresista y vedette Susy Díaz fue condenada a cuatro años de prisión condicional y al pago de 150 mil soles de reparación civil, por recibir 40 mil dólares de Vladimiro Montesinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Culpable. La ex congresista y vedette Susy Díaz fue condenada a cuatro años de prisión condicional y al pago de 150 mil soles de reparación civil, por recibir 40 mil dólares de Vladimiro Montesinos para ausentarse de la crucial votación en el Congreso, en la que se tumbó el pedido de referéndum que pudo evitar la ilegal reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

Según el Tribunal, se acreditó que la Díaz, por ausentarse del Parlamento, recibió dinero para el blindaje de su auto y los gastos de su viaje a Tacna fueron pagados por Wilfredo Venero.

Las investigaciones precisan que Díaz no dio una versión creíble de su inasistencia a la sesión del Congreso en 1998 y tampoco pudo explicar los resultados de su viaje a Tacna, supuestamente, para resolver temas relacionados a un soldado muerto.

El relator explicó que en lugar de realizar gestión alguna, Díaz estuvo metida todo el día en el hotel. Montesinos fue condenado a seis años de prisión por coludirse con la vedette. (R. Aronés)

Se queda sin chamba

El Tribunal le impuso reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización del juez, firmar cada 30 días en el juzgado, rendir cuentas de sus actividades y no acudir a lugares de dudosa reputación. Esta última regla causó indignación a la vedette, quien se puso a llorar porque no sabe en qué trabajar porque ella vive de bailar en discotecas. "Soy inocente, la justicia divina se encargará de juzgar a esos testigos que me acusaron", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente