Secos pagarán billetón a Wally

El pelotero Waldir Sáenz salió beneficiado con cuatro mil soles al haber sido víctima de plagio por parte de una banda de secuestradores en junio de 2005.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pelotero Waldir Sáenz salió beneficiado con cuatro mil soles al haber sido víctima de plagio por parte de una banda de secuestradores en junio de 2005.

La Tercera Sala Penal con reos en cárcel, presidida por el vocal Julián Jerí Cisneros, condenó a 25 años de prisión al peligroso asaltante y secuestrador Pablo Ernesto Martínez Aguirre (a) Loco Pablo, por plagiar al futbolista Waldir Sáenz cuando transitaba en su camioneta Toyota 4x4 en Javier Prado.

El tribunal también le impuso que pague dos mil soles de reparación civil a favor del jugador por atentar contra su libertad, al mantenerlo secuestrado por más de tres horas. Mientras que Dany Arias Rubio (a) Dany, otro de la banda, fue condenado a 20 años de cárcel y también pagará dos mil soles por participar en el secuestro.

La organización criminal fue condenada también a abonar 15 mil soles a familiares de Giuliana Olenka de Amat, a quien mataron luego de robar su carro en 2005. (R. Aronés)

Dentro de maletera

Durante el juicio oral que se realizó en el penal de Lurigancho, Pablo Martínez admitió que secuestró al pelotero, pero se equivocó de persona, porque no sabían que era un jugador. Su banda lo interceptó por Javier Prado y lo metió como si fuera un paquete en la maletera para solicitar una fuerte suma de dinero por su rescate, pero después se dieron con la sorpresa que era Waldir Sáenz y decidieron abandonarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente