Mamita infectada ayuda a los demás

Judith Rivera Díaz, la madre de familia infectada con el VIH sida mediante transfusión sanguínea en el hospital Carrión, anunció que creará una fundación para ayudar a las que sean víctimas de negligencia médica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Judith Rivera Díaz, la madre de familia infectada con el VIH sida mediante transfusión sanguínea en el hospital Daniel A. Carrión del Callao, anunció que creará una fundación para ayudar a las personas que sean víctimas de negligencia médica o por cualquier otro tipo de maltrato que sufran por parte de una institución estatal.

Con esta fundación Rivera Díaz busca construir un espacio en el que las personas que sufren abusos, por parte de las instituciones públicas, puedan acudir para exigir el respeto de sus derechos.

Según refirió este centro funcionará momentáneamente en Ventanilla, ya que la esposa del alcalde de este distrito le ofreció su apoyo, igual que la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.

Sostuvo que su sueño siempre fue crear esta fundación, porque cuando llegó a Ventanilla se dio cuenta de la necesidad del pueblo peruano, especialmente de las carencias de la gente de la zona A de Ventanilla Alta.

En tanto, en conferencia del Foros de la Sociedad Civil de Salud (ForoSalud), se anunció la conformación de la Organización de Pacientes afectados en los Servicios de Salud. Participaron las madres de los ocho niños infectados con el VIH en la maternidad de Lima el año pasado.

De esta manera se busca garantizar los derechos y reparaciones para todos lo que hayan sido infectados en los nosocomios con un daño irreversible, así como maltratos en las atenciones de salud que perjudican la dignidad y la psicología de los ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente