Le sonríe a la vida
El mejor donativo que el payaso Gember Yamber Hernández Prada (28), conocido como "Tripita" o "Terremoto", puede llevar a sus paisanos en Pisco es un cargamento de sonrisas que regala en medio de la desolación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Bad Bunny en Lima 2026: Joven denuncia discriminación en pleno concierto por un grupo de estudiantes
- ¡A alistar las velas! Confirman corte de luz por 48 horas desde este 20 de enero: revisa si tu zona se verá afectada

El mejor donativo que el payaso Gember Yamber Hernández Prada (28), conocido como "Tripita" o "Terremoto", puede llevar a sus paisanos en Pisco es un cargamento de sonrisas que regala en medio de la desolación. Y es que pese a que este artista del humor perdió a 11 familiares en el terrible sismo que sacudió al país, se las ingenió para rescatar uno de sus trajes de los escombros de su casa y salir a las derruidas calles de su ciudad para hacer reír a chicos y grandes en los centros de acopio.
Este singular payaso tiene a su hijo Antony de 4 años internado en el Hospital del Niño de Lima, a donde llegó también para alegrar a docenas de menores que fueron trasladados de varias localidades del sur del país.
"Tripita" cuenta que el sismo lo pescó en su puesto de alquiler de disfraces y shows infantiles en el mercado ferial Nº 1 Virgen de Chapi, en el centro de Pisco, el cual se vino abajo. "Estaba con mi esposa Rosa Esther, quien atiende un negocio de celulares, de pronto la tierra se sacudió y todo se derrumbó", recordó Hernández Prada, esbozando una mueca al borde de la cama de Melanie Gamonal Estela (8), una niña pisqueña que fue llevada al Hospital del Niño por múltiples fracturas. "Una sonrisa puede cambiarte la vida y esa es la palabra que debe primar en los damnificados", aseguró "Tripita". Pese a que en el derrumbe de casas perdiera 9 familiares en Pisco y 2 en Chincha.Los niños en la sala del hospital le sonríen a Gember Hernández. Él les regala caramelos y globos para aliviarles el dolor, para que olviden que la muerte les abrió sus puertas y quiso abrazarlos. Les transmite a la nueva generación de pisqueños, chinchanos y cañetanos, que las heridas, a pesar de las desgracias, encontrarán su forma de sanar.
"Voy a seguir con mi trabajo, aunque muchos crean que no es el momento indicado", refirió "Tripita", quien abraza a la doctora Janet Leyva y le dice entre risas que le preste sus cosméticos, porque las lágrimas quizás le corran el maquillaje.
"Patadita" le tiró flores
La encomiable labor de "Tripita" fue elogiada por el propio presidente de la República Alan García Pérez, quien destacó su fuerza y buen humor en medio de tanta desgracia. "Nunca pensé ser famoso en Lima, mira que hasta mi tío Alan me tiró flores, pero lo que hago es para alegrar a mis paisanos", refirió "Tripita". Al Hospital del Niño llegó la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, quien también lo felicitó.
(J. E. Guerrero)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







