“Vlady” y familia meten yuca a ONP
Una organización dedicada a inscribir con documentos falsificados a supuestos jubilados en la ONP y obtener beneficios económicos de por vida para estos fue desbaratada por agentes antiestafas de la Dirincri.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Una organización dedicada a inscribir con documentos falsificados a supuestos jubilados en la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) y obtener beneficios económicos de por vida para estos fue desbaratada ayer por agentes antiestafas de la Dirincri en San Martín de Porres.
La cabecilla de la gavilla era Milagros Noemí Muñoz Vargas (32) "Chata Mili’’, quien pese a estar con libertad condicional fue intervenida junto a su padre Juan Benito Muñoz Vargas (79) "Vlady’’, su madre Rosa Nelly Balladares de Muñoz (78), su hermana Dalia Sabina Muñoz Vargas (33) y sus tíos Sergio de la Cruz Vargas (41) y Antonio Alberto Giol Flores (62). Todos operaban en su casa del jirón Belén 436-440, que arreglaron con jacuzzis, cuartos con sistemas de cine y hasta una discoteca en la azotea, todo este lujo para las hijas de "Chata Mili".
Teclos, sus caseritos
La gavilla captaba personas de la tercera edad y los inscribían en la ONP como si hubiesen laborado 10, 15 y 25 años en empresas de diferentes rubros como servicios de vigilancia, Compañía minera Anapo, imprentas y otras más. Les cobraban dos mil soles por el trabajo. Una vez hecha la estafa, los nuevos jubilados cobraban devengados hasta por nueve mil soles y una pensión mensual de 450 soles. 150 personas habrían accedido a esta estafa que llega a 500 mil soles.
(E. Guerrero)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







