Médico bamba cae en plena lipo

El seudo cirujano plástico Luis Burneo Ramírez (36) fue capturado por la Policía mientras le hacía una liposucción a una menor de edad dentro de un consultorio clandestino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dicho centro funcionaba en su residencia de la Mz. E, lote 11, Urb. La Capilla de la Molina (Lima).

El falso médico, al notar la presencia de los agentes de la División de Homicidios, abandonó a la paciente que era sometida a una liposución abdominal. Trató de escapar por una ventana. La adolescente, con las iniciales H.R.D. (17), tuvo que ser transferida a una clínica local a mitad de la operación.

La Policía halló implementos quirúrgicos, medicamentos, prótesis y bisturíes. Trascendió que Burneo Ramírez no estaba registrado en el Colegio Médico del Perú ni en el Instituto de Cirugía Plástica, que agrupa a los profesionales de esta rama médica. Según la PNP, la mayoría de sus clientes eran menores de edad y adolecentes a los que cobraba entre 500 y mil dólares. En el lugar también se habrían perpetrado abortos a menores.

Carnicero de 120 kilos

Se supo que Burneo Ramírez, natural de Sullana, Piura y con 120 kilos de peso, ejercía ilegalmente la profesión desde hace cinco años. Fue intervenido varias veces por la Dirincri, pero en forma extraña siempre salía airoso en el Ministerio Público. La Policía estableció que Burneo Ramírez solo estudió hasta el 5º ciclo de Medicina, en la Universidad San Martín de Porres. La ambición le ganó por lo que prefirió la ilegalidad.  

(D. Aguirre)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...