Milico piña muere con su paracaídas

El teniente de Infantería de la Marina AlejandroOyarce Arescurenaga (28) murióal caer de una altura de mil pies, cuando realizaba prácticas de paracaidismo desde un helicóptero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su cadáver fue hallado en el interior de un terreno baldío de la Mz. P-1, lote 24, Urb. Los Álamos, en Comas. Se supo que el oficial tenía las piernas destrozadas. Eran las 11:30 de la mañana cuando el cuerpo del infortunado teniente caía ante la mirada aterradora de numerosos pobladores. Los testigos corrieron a auxiliarlo, pero todo fue demasiado tarde.

El cordón de accionar de su paracaídas –belame o botón de activación– no funcionó y le causó la muerte. Inmediatamente miembros de la Marina acordonaron el lugar en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de evitar el ingreso de personas extrañas y de la prensa. Hora después, el titular de la Décima Fiscalía del Cono Norte y agentes de la Jeincri levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue para que se inicien las investigaciones.

Compañero se salvóPese a la reserva del caso, trascendió que otro teniente de la Marina, que acompañaba a Oyarce Arescurenaga en sus prácticas, salvó milagrosamente al abrirse su paracaídas a unos 150 metros de altura. Sin embargo, fue trasladado a la Hospital de la Naval. La Jeincri Norte será la que establezca si las causas de la mortal caída se debieron a una falla humana o mecánica. Se conoció que el teniente Oyarce era soltero y nació en Jesús María.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente